AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 FEB 2014

Visita de FIFA a Manaos

Nota de fifa.com

En una visita realizada el domingo 16 de febrero a Manaos para inspeccionar el Arena Amazônia, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, se convirtió en el primer pasajero extranjero de un proyecto que ofrece cursos de inglés y español gratuitos para taxistas de la capital del estado de Amazonas. Su objetivo consiste en capacitarlos para recibir a los hinchas que acudan a Manaos durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Acompañado por el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes, Luis Fernandes, y por el Consejero Delegado del Comité Organizador Local (COL), Ricardo Trade, Jérôme Valcke pudo conocer el complejo turístico de Ponta Negra, donde se ubicará la FIFA Fan Fest durante la cita mundialista. Al volante del taxi que llevó al Secretario General de la FIFA estaba Francisco Aírton, de la primera promoción del proyecto llevado a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Manaos y el gobierno estatal.

“Es un gran orgullo. Estoy practicando para mejorar continuamente mi inglés hasta junio, y poder mostrar los puntos turísticos de Manaos a la gente que venga a ver el Mundial. Quiero seguir estudiando para aprender cada vez más”, declaró Aírton, junto a Janílson e Israel, los otros dos taxistas elegidos para representar a esa primera promoción del curso.
 
Tras el paso por Ponta Negra, la comitiva continuó hacia el Arena Amazônia, donde fue recibida por el Alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, y el Vicegobernador de Amazonas, José Melo. En el estadio, que albergará cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, el grupo mantuvo una reunión con las autoridades locales antes de bajar al césped, para luego comparecer ante los medios de comunicación.
 
A continuación resumimos lo más destacado de la conferencia de prensa:
 
Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA
“Hace un año, se cuestionaba la capacidad de Manaos para estar lista, nos preguntaban el por qué de haber elegido esta sede, que era muy calurosa… Por eso, es muy positivo estar en Manaos y ver el gran trabajo que se ha hecho aquí. Este será el escenario de uno de los principales partidos de la Copa Mundial de la FIFA, que nunca ha sido una final, pero pudo haberlo sido, el Inglaterra-Italia. Uno de los mayores partidos que se puedan esperar”.
 
“Manaos también está de enhorabuena por la Fan Fest. La ubicación es fantástica, y podrá recibir a miles de personas durante los 64 partidos. Será un lugar para la celebración. La Fan Fest forma parte de la Copa Mundial de la FIFA. Es un lugar donde no solo pueden formar parte de este gran acontecimiento quienes tienen entradas o están viendo los partidos por televisión desde casa. Sería una pena que una ciudad no tuviese la Fan Fest, porque quienes saldrían perdiendo serían los hinchas”.
 
Luis Fernandes, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes
“El mensaje que podemos transmitir desde aquí, desde el Arena Amazônia, es la palabra orgullo. No solo de los ciudadanos de Manaos y los amazonenses, sino de Brasil. Aquí había dudas y escepticismo, y ahora tenemos la sensación de que podemos cumplir. Esta sensación de orgullo es lo que predominará en el Mundial”.
 
Arthur Virgílio Neto, Alcalde de Manaos
“Manaos tal vez cuente con el estadio más bonito del país, y demuestra que puede aspirar a tener un gran sector de turismo de eventos. Quizás para otros países no lo sea, pero para Brasil tener un Mundial es algo importantísimo. Y, para Manaos, más todavía”.
 
José Melo, Vicegobernador de Amazonas
“Uno de los grandes legados del Mundial para Amazonas son las inversiones que se han hecho en materia de seguridad pública, no solo en cuanto a aumento del personal, sino también de los medios técnicos, para convertir a Manaos en una de las capitales más seguras del país”.