AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 AGO 2018

Villa Teresa 2-3 Plaza Colonia

Plaza Colonia triunfó 3-2 sobre Villa Teresa, este sábado (18/8) de mañana en el Estadio José Nasazzi por la 17ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
El patablanca abrió el marcador gracias a un gol de Leandro Suhr en el inicio del encuentro. Sin embargo, quienes ofician como locales en el escenario papal pasaron al frente con anotaciones de Ademar Martínez y Marcos Montiel.
 
Finalmente, el equipo que dirige Mario Szlafmyc se quedó por los tres puntos ya que Gastón Puerari empató parcialmente y el argentino Elías Umeres, tras un penal en zona de adición, puso el tercero para los colonienses.
 
El ex Estudiantes de La Plata, que arribó a Uruguay al inicio de la temporada, destacó el hecho de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones y contó qué sintió durante los tres minutos que duró la ejecución del tiro desde los 12 pasos.
 
-Luego de un encuentro de ida y vuelta, en el que los dos clubes fueron en todo momento, le tocó una pelota clave. ¿Considera que tomó la mejor decisión?
 
Sí, estoy muy contento. Los dos dimos lo mejor. Primero tuvimos la posibilidad de convertir, luego cometimos algunos errores, hasta que pudimos calmarnos, proponer nuestro juego y dimos vuelta el partido.
 
-Cuando parecía que el golero rival, Pablo Silveira, se transformaba en figura, logró ser más rápido y sentenció el marcador. ¿Qué pasa por la cabeza en esos instantes que duraron una eternidad?
 
El penal se hizo larguísimo, estuvo conversado. Primero se movía la pelota por el viejo, después empezaron las discusiones, pero llegó el momento de rematar y el arquero, por mérito propio, atajó notablemente. Por suerte llegué más rápido al rebote y marqué el gol.
 
-Desde su llegada, ¿cómo es el día a día con el club, su gente, teniendo en cuenta que esta posibilidad puede significar dar un salto profesional en su país o en otra liga del exterior?
 
Me siento muy bien, disfruto mucho. Lo bueno es que nunca fuimos para atrás con los chicos en ningún estadio porque el objetivo que buscamos es claro.
 
-¿Usted considera que la meta es posible de concretar a partir de la llegada de Nicolás Dibble, Gastón Puerari, la continuidad de Mariano Bogliacino, entre otros referentes?
 
Claro, pretendemos alcanzarlo con un juego vistoso. No todas las veces se puede, más allá de que lo entrenamos todas las semanas, por eso cuando hay que correr y meter lo hacemos.
 
-¿Qué concepto tiene de los hinchas que llegaron al Estadio Nasazzi con la ilusión de acercarse fecha a fecha al ascenso?
 
Es muy lindo, nos da un plus para ingresar a la cancha. Se merecen un gran agradecimiento por todo lo que hacen. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas