AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 DIC 2021

Valeria Colman fue elegida por IFFHS en el equipo ideal del año de Sudamérica

La jugadora de Nacional integra el equipo ideal del año a nivel continental según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) divulgó el equipo ideal de futbolistas sudamericanas del año 2021 donde se encuentra la jugadora de Nacional, Valeria Colman, elegida como lateral izquierda.

 

La futbolistas uruguaya disputó 16 encuentros en la temporada. 9 por el Campeonato Uruguayo, en el que prácticamente jugó todos los minutos, 6 por CONMEBOL Libertadores, donde su club alcanzó un histórico cuarto puesto y 1 con la selección uruguaya en un amistoso ante Puerto Rico. 

 

Este equipo ideal fue seleccionado por periodistas de diferentes países de la región. La arquera Christiane Endler -Chile- (Lyon -FRA-); la línea defensiva compuesta por Tamires -Brasil- (Corinthians -BRA-), Daniela Arias -Colombia- (América de Cali -COL-), Erika -Brasil- (Corinthians -BRA- ) y Valeria Colman -Uruguay- (Nacional -URU-).

 

El mediocampo conformado por Marta -Brasil- (Orlando Pride -USA-), Catalina Usme -Colombia- (América de Cali -COL-) y Andressinha -Brasil- (Corinthians -BRA-). Mientras que en el ataque están Bia Zaneratto -Brasil- (Palmerias -BRA-), Victoria Albuquerque -Brasil- (Corinthians -BRA-) y Gabi Nunes -Brasil- (Madrid CFF -ESP-). 

 

El entrenador brasileño, Arthur Elias, campeón de América con Corinthians, fue el elegido como mejor director técnico del año. 

 

Las 7 futbolistas suplentes que quedaron cerca de ingresar al once inicial son: La arquera Luciana -Brasil- (Ferroviária -BRA-), la lateral Bruna Calderan -Brasil- (Palmeiras -BRA-), la volante Gabi Zanotti -Brasil- (Corinthians -BRA-) y las delanteras Jhennifer -Brasil- (Corinthians -BRA-), Gisela Robledo -Colombia- (América de Cali -COL-), Madelin Riera -Ecuador- (Deportivo Cuenca -ECU-) y Debinha -Brasil- (North Carolina Courage -USA-). 

 

 

Noticias Relacionadas

26 JUN 2023

Clásico de fútbol femenino por AUF.TV

El próximo domingo 2 de julio, a la hora 11, Nacional se enfrentará a Peñarol por la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino