AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 MAY 2018

Valdez en el Día del Idioma

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, participó de la conferencia “El fútbol como generador de lenguaje” organizada por la Academia Nacional de Letras, el jueves (26/4) de tarde en el Museo del Fútbol.
 
La actividad se realizó con motivo de la celebración del Día del Idioma y también contó con cinco panelistas más: Gerardo Caetano, quien fue el moderador, Hugo Burel, Alfredo Etchandy, Agustín Lucas y Silvia Pérez.
 
Durante su exposición, Valdez habló sobre la importancia de los términos, según el informe son más de una centena, que nacieron dentro del deporte de origen inglés, pero que se expandieron a la vida cotidiana.
 
A su vez se discutió acerca de sus significados y el valor del contexto para que estos reciban un valor positivo o negativo.
 
De esta manera los asistentes pudieron reflexionar y ampliar los conocimientos sobre una de las actividades más importantes a nivel social y cultural en el país, aunque, según Caetano, no se ve reflejado en textos literarios salvo en autores clásicos de la materia como Eduardo Galeano o Roberto Fontanarrosa. 

Temas Relacionados

Institucional