AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 MAR 2024

La selección usará una camiseta en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF

La selección uruguaya de fútbol se presenta este sábado ante el País Vasco, en el primer partido amistoso de la fecha FIFA, con una nueva camiseta que la AUF lanzó en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF para visibilizar el impacto que la violencia hacia las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes. Desde el Estadio de San Mamés, el plantel de La Celeste se pondrá una camiseta diferente a la tradicional, que incorpora varios detalles color violeta y un logo del 8M. 

Con esta acción, la AUF busca contribuir al debate público sobre los desafíos pendientes para garantizar los derechos de las mujeres. Así es que parte de lo recaudado por la venta de la camiseta será donado a UNICEF para apoyar el trabajo que realiza en Uruguay para sensibilizar sobre las consecuencias que la violencia contra las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes y cómo repercute en su desarrollo y su futuro. 

Según los últimos datos, en Uruguay, 1 de cada 5 niños, niñas y adolescentes viven en hogares donde su madre sufrió algún tipo de violencia en el marco de una relación de pareja o expareja en los últimos 12 meses. (Segunda Encuesta Nacional de Prevalencia Sobre Violencia Basada en Género y Generaciones, 2019, en Uruguay). Cuando niños, niñas y adolescentes experimentan la violencia que se ejerce contra sus madres, sufren el mismo impacto que si la violencia estuviera dirigida hacia ellos. 

La última campaña de UNICEF Uruguay "No creas" busca visibilizar que niños, niñas y adolescentes son víctimas directas de la violencia de género, no testigos. Y esto afecta su desarrollo, tanto a nivel cognitivo como afectivo y emocional. A partir de la evidencia recogida en investigaciones y testimonios reales de personas adultas que crecieron en entornos donde existía violencia contra sus madres, la campaña expone cómo la violencia de género tiene efectos en niños, niñas y adolescentes que perduran con el paso del tiempo. Más información: www.unicef.org/uruguay/nocreas

 

PARA COMPRAR LA CAMISETA: 

La nueva camiseta se puede adquirir en aufstore.uy y una parte de lo recaudado de sus ventas serán destinadas a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en Uruguay.

 

Más información en: 

auf.org.uy 

aufstore.uy