AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 JUN 2022

Uruguay se despidió de su público con victoria ante Panamá

La selección uruguaya superó 5 a 0 a Panamá, en partido amistoso disputado el sábado en el Estadio Centenario, en el que estuvo en juego la Copa Banco de Seguros del Estado.

Edinson Cavani en dos ocasiones, una de penal; Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi, fueron los autores de los goles de La Celeste en el que fue su partido despedida rumbo a la Copa Mundial FIFA - Qatar 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre.

Antes del inicio del partido, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saltó al campo de juego para entregar el Pabellón Nacional al plantel, junto al Director Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y al Presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Los dirigidos por Diego Alonso, saltaron al campo con Sergio Rochet, Damián Suárez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Lucas Torreira, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Edinson Cavani.

En un amistoso con once cambios, ingresaron todos los jugadores que esperaban en el banco de suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Matías Viña, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Diego Rossi, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Los futbolistas Diego Godín, José María Giménez, Agustín Canobbio y Darwin Núñez, no estuvieron a disposición del cuerpo técnico en esta ocasión por encontrarse en sanidad.

El encuentro fue arbitrado por el chileno Cristian Garay, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia. La cuarta árbitra fue la uruguaya Nadia Fuques.

La fiesta en el estadio comenzó desde temprano, y se extendió hasta después del final con juegos y muchos artistas que hicieron vibrar al público en las tribunas, y también a quienes los siguieron desde casa con la producción de AUF.TV

Fue el cuarto partido que disputaron ambas selecciones. En todos ellos ganó Uruguay, acumulando 15 goles a favor, y uno en contra.

 

Detalles del partido: VER FICHA COMPLETA

 

URUGUAY 5-0 PANAMÁ

Goles: Cavani (38' y 46' -penal-); De La Cruz (58'); Gómez (67') y Rossi (75')

Fecha: 11/06/22

Hora: 17 h

Estadio: Centenario

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (CHI)

4a Árbitra: Nadia Fuques (URU)

Noticias Relacionadas