AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 ABR 2022

Uruguay jugará ante México camino a Catar

Uruguay enfrentará a México el próximo 2 de junio en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos, en un amistoso internacional que forma parte de la MexTour de preparación para la Copa Mundial FIFA a celebrarse en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

La Federación Mexicana anunció días pasados que en su camino al Mundial, el Tri dirigido por Gerardo Martino enfrentaría a grandes rivales como Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay, en este torneo que se celebrará en las áreas metropolitanas de distintas ciudades norteamericanas.

Para la selección uruguaya, dirigida por Diego Alonso, será el primer amistoso internacional de preparación para la cita gran cita mundialista a la que se clasificó de manera directa tras culminar tercera en las Eliminatorias CONMEBOL, con 28 unidades, por detrás de Brasil y Argentina.

Hasta el momento, celestes y mexicanos se han enfrentado en 21 ocasiones, de las cuales Uruguay ha ganado en 6 ocasiones, perdido en 8 y han empatado los restantes siete partidos.

El último encuentro entre ambos fue el 7 de setiembre de 2018 en Houston, Texas y acabó 4-1 a favor de Uruguay, con goles anotados por Gastón Pereiro, José María Giménez y Luis Suárez en dos ocasiones.

Cabe recordar que los celestes debutarán en la Copa Mundial de la FIFA - Catar 2022 ante Corea del Sur, el 24 de noviembre, en partido válido por el grupo H.

Noticias Relacionadas