AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 AGO 2021

Uruguay debuta en L´Alcudia ante Levante

Este martes ante Levante, la selección dirigida por Diego Demarco debutará a las 22:00 h (17:00 h Uy), en el torneo Cotif sub-18 a disputarse en L´Alcudia. El encuentro se emitirá en directo por AUF.TV.

La delegación celeste se encuentra en España desde el pasado sábado y ha entrenado en el Complejo SIA Academy, ultimando detalles para el primer partido del torneo.

Por el mismo grupo B, Uruguay se enfrentará el jueves a Alzira y el sábado a Villarreal. Los primeros dos clasificados, jugarán la semifinal ante los primeros dos del grupo A integrado por Elche, Valencia, Castellón y el Rukh Fc de Ucrania.

Experiencia internacional

Si bien varios de estos jugadores han competido internacionalmente con la selección sub-15, el encuentro ante Levante será la primera experiencia de este nivel para muchos integrantes del plantel debido a que por la pandemia, la última competencia internacional de esta generación fue el Sudamericano sub-15 disputado en noviembre de 2019.

12 de los 20 jugadores disputaron el Sudamericano sub-15: Andrés Madruga, Ulises Marquez, Nicolás Siri, José Río, Franco Correa, Alan Maturro, Ramiro Recoba, Martín Suárez, Rodrigo Cabrera, Anderson Duarte, Pablo Furtado y Joaquín Lavega.

Será el primer torneo internacional para 8 jugadores: Facundo Machado, Germán Peralta, Germán Barrios, Franco González, Valentín Silva, Matías Abaldo, Rodrigo Rey y Exequiel Mereles.

En 2018 fue la última participación de Uruguay en COTIF

El torneo juvenil, de gran prestigio a nivel internacional, contó en seis ocasiones con la participación de las selecciones sub-20 de Uruguay: 1996, 1998, 2002, 2003, 2008 y la última fue en 2018, en donde el equipo dirigido por Fabián Coito alcanzó las semifinales y perdió por penales con Argentina. En esa oportunidad, el plantel fue conformado por: Mauro Silveira, Bruno Méndez, Edgar Elizalde, Emiliano Ancheta, Maximiliano Araújo, Martín Barrios, Ignacio Laquintana, Rodrigo Zalazar, Thiago Vecino, Agustín Dávila, Brian Rodríguez, Jhonatan Lima, Gastón Álvarez, Fabián Borges, Mathías Laborda, José Neris, Thomás Chacón, Joaquín Trasante, Francisco Ginella y Maximiliano Rodríguez.

Foto: SIA Academy

Temas Relacionados

Uruguay Sub17

Noticias Relacionadas