AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 FEB 2013

Uruguay al mundial sub20 de Turquía

 

Uruguay superó a Ecuador 1 a 0 con gol convertido por Nicolás López, y consiguió la clasificación al mundial de Turquía junto a Colombia (campeón), Paraguay y Chile.
 
De esta manera, Uruguay acudirá a su 12° mundial sub 20 y se transforma en el único país sudamericano en haber clasificado a los últimos cuatro mundiales de la categoría: Turquía 2013, Colombia 2011, Egipto 2009 y Canadá 2007. En el resto del mundo, solamente España y Corea  del Sur igualan el récord de Uruguay. Costa Rica y Nigeria son los otros dos países que, de clasificar a Turquía 2013, también participaron en los últimos cuatro mundiales sub 20.
 
Además de la clasificación al mundial como tercero del Sudamericano, Uruguay obtuvo, al igual que en el año 2011, el trofeo Fair Play y Nicolás López fue el goleador del certamen con 6 conquistas.
 
En la victoria ante Ecuador, Uruguay formó con: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Leonardo Pais, Diego Laxalt, Giorgian De Arrasacaeta, Nicolás López y Gonzalo Bueno. Luego ingresaron: Diego Rolan por Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Aguirre por Gonzalo Bueno y Maximiliano Moreira por Nicolás López.
 
La delegación celeste retornará a Montevideo el lunes a las 17:30h tras realizar una escala en Buenos Aires.

 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20