AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 AGO 2018

Un Cuento Celeste 2018

En el marco de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018, La Cámara Uruguaya del Libro y la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto con la Secretaría Nacional del Deporte, convocaron a la cuarta edición del concurso de cuentos Un cuento celeste.
 
En ediciones anteriores se vio el interés que este concurso ha despertado y año a año se comprueba el incremento en la participación de niños y adolescentes.
Este año, el Mundial de Fútbol en Rusia y la sexta edición del Mundial Femenino Sub17 que tendrá su sede en Uruguay son dos eventos muy significativos en el marco de este concurso.
 
Les invitamos a escribir un cuento en el que la historia, a través de la creatividad y la imaginación, esté relacionada con la camiseta celeste que nos representa en todos los deportes, y con los valores asociados a la misma tales como respeto, solidaridad y compañerismo.
El jurado estará integrado por reconocidos referentes de la Literatura Infantil - Juvenil de nuestro país.
La convocatoria está dirigida a niños, niñas y adolescentes que cursen Educación Primaria y Educación Mediaen las siguientes categorías de postulación.
 
• Categoría A: niños y niñas que cursen 3.ro o 4.to año escolar.
• Categoría B: niños y niñas que cursen 5.to o 6.to año escolar.
• Categoría C: adolescentes que cursen 1º, 2º,3º o 4º año del ciclo secundario.
  
El plazo de admisión de los cuentos será hasta el viernes 17 de Agosto de 2018. El fallo se dará a conocer el 04 de octubre de 2018.
Las obras se entregarán personalmente en la Cámara Uruguaya del Libro (Colón 1476, apto. 102), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en la Secretaría Nacional del Deporte (Convención 1366, cuarto piso), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; o en la Asociación Uruguaya de Fútbol (Guayabo 1531), de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas.
En el caso de ser enviadas por correo, este puede dirigirse a cualquiera de las tres direcciones mencionadas. Se tomará como fecha válida la que indique el sello del envío.
 
Todos los participantes del concurso, independientemente de si son premiados o no, recibirán 4 entradas para todos los partidos de Uruguay en primera fase del Mundial Femenino Sub 17 a realizarse en nuestro país entre el 13 de Noviembre y el 01 de Diciembre del presente año.
 
Habrá tres cuentos ganadores y tres menciones por categoría, que recibirán los
siguientes premios:
 
GANADORES
• Diez libros,
• Una camiseta de la selección uruguaya de fútbol,
• Una visita al Complejo Celeste para el ganador y un acompañante,
• Cuatro entradas para ver un partido de Eliminatorias a jugarse en el Estadio
Centenario.
• 30 entradas para cada partido de Uruguay en primera fase del Mundial Femenino Sub 17 a realizarse en nuestro país entre el 13 de Noviembre y el 01 de Diciembre del presente año. 
• Un set de materiales deportivos para el centro educativo a elección del ganador.
 
MENCIONES
• 30 entradas para cada partido de Uruguay en primera fase del Mundial Femenino Sub 17 a realizarse en nuestro país entre el 13 de Noviembre y el 01 de Diciembre del presente año.
• Cuatro entradas para ver un partido de Eliminatorias a jugarse en el Estadio
Centenario.
• Tres Libros
• Una pelota

Temas Relacionados

Institucional