AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 MAR 2022

Torneo Infantil de Fútbol Sala y Playa

Finalizaron con gran éxito los torneos infantiles de fútbol sala y playa que contó con la presencia de aproximadamente 300 niños/as de varios puntos del país que se divirtieron, aprendieron y disfrutaron de estas instancias

La Asociación Uruguaya de Fútbol junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI) con el apoyo de CONMEBOL Evolución organizó dos torneos de desarrollo de fútbol infantil en la modalidad sala y playa.

 

El torneo de fútbol sala se llevó a cabo en agosto, uno de los meses más lluviosos del año, teniendo en cuenta ese ítem fue que se eligió esta fecha para que puedan jugar en el período más complejo de realizar actividades al aire libre.

 

Cabe destacar que se contó con un gran número de participantes, alrededor de 300 niños/as, repartidos en 16 equipos. Cada uno de estos equipos jugaron al menos 6 partidos, los que género que ninguno integrante se quedara sin jugar algo muy beneficioso a esta edad, además de desarrollar sus respectivas cualidades técnicas y tácticas. 

 

En los meses previos se realizó una capacitación en árbitros y entrenadores de cada equipo. Además se entregaron a los equipos balones de futsal y chalecos. 

 

 El Departamento de Desarrollo de la AUF para estos torneos pilotos se planteó como objetivo:

 

·       Asegurar a los niños/as un número importante de partidos en momentos difíciles desde el punto de vista climático.

·       Potenciar el desarrollo técnico de los jugadores/as

·       Aumentar la cantidad de partidos por año

·       Aumentar el número de practicantes de la disciplina

·       Elevar la capacidad técnica individual de los jugadores/as

·       Mejorar la eficacia y la eficiencia en la toma de decisiones en el juego

·       Fidelizar jugadores de cada Institución, en una disciplina distinta pero que le permite continuar defendiendo los colores del club

 

El gran próximo objetivo es aumentar la cantidad de partidos y participantes, el doble de los que fueron realizados.

 

En el Torneo de Fútbol Playa se vivió una experiencia similar, la única diferencia con sala, es que en esta oportunidad se llevó a cabo solamente en varones.

 

A su vez, mencionar que niños que estaban acostumbrados a la cancha de pasto o de parqué se vieron sorprendidos por las diferencias que hay tales como, superficie, pelota, dimensiones del campo y reglas. 

 

Estas experiencias sin dudas sirven para mejorar en todos los aspectos, tanto cómo deportistas, físicos, técnicos y tácticos.

 

Noticias Relacionadas

06 MAR 2024

Fijación de Fútbol Playa Masculino

Este sábado 9 de marzo, en el estadio Arenas del Plata, comenzará a desarrollarse el Hexagonal del Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa Masculino