AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 AGO 2021

Se jugará un nuevo Torneo de Fútbol Sala Infantil - AUF y AUFI

El Programa AUF Impulsa y Fútbol Sala AUF junto con AUFI organizarán un torneo para niños y niñas nacidos en el 2009 y 2010 con apoyo de CONMEBOL Evolución

El martes 31 de agosto comenzará un Torneo Piloto de Fútbol Sala organizado por AUF, en conjunto con AUFI, con apoyo de CONMEBOL Evolución, con el objetivo de brindarles a niños y niñas la posibilidad de practicar este deporte a una edad ideal para el aprendizaje. Para este año, el torneo será para las categorías 9º y 10º (nacidos en 2010 y 2009), la idea es ir aumentando año a año las categorías y los equipos participantes.

El lanzamiento se realizará el próximo 27 de agosto en la Sala de Asambleas de la AUF a las 20 h y la primera jornada se desarrollará en el Club Atenas de Montevideo.

La preparación del torneo consta también de capacitaciones  para entrenadores y jueces que formarán parte del certamen. Además, se le entregarán materiales (balones y chalecos) a los equipos participantes.

 

Del evento participarán 16 equipos en la rama masculina y 8 en la rama femenina, esto dejará un total de 72 partidos, con la posibilidad de que cada equipo juegue 6 partidos cada uno.

 

La Fase I masculina será un Torneo Clasificatorio con los 16 equipos divididos en 4 series de 4 integrantes cada una. Jugarán todos contra todos y quedarán posicionados de una determinada manera dentro de su serie. Dependiendo de cómo quedó cada equipo en su zona, jugarán la Fase II en Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa de Honor.


Cada una de estas copas estarán integradas por cuatro equipos y ahí se desarrollará de manera similar a la Fase I, es decir, todos contra todos y los primeros de cada grupo serán los ganadores de sus respectivas copas.

 

En la rama femenina tendrá un formato similar, con diferencia que la fase clasificatoria, serán 2 series de 4 equipos cada una y luego en la fase II se jugará la Copa de Oro y Copa de Plata.



El Departamento de Desarrollo de la AUF, Fútbol Sala AUF, junto con AUFI, tienen como grandes objetivos:

-       Asegurar a los niños/as un número importante de partidos en momentos difíciles desde el punto de vista climático.

-       Potenciar el desarrollo técnico de los jugadores/as

-       Aumentar la cantidad de partidos por año

-       Aumentar el número de practicantes de la disciplina

-       Elevar la capacidad técnica individual de los jugadores/as

-       Mejorar la eficacia y la eficiencia en la toma de decisiones en el juego

-  Fidelizar jugadores en la institución en una disciplina distinta pero que le permite continuar defendiendo los colores del club