AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 OCT 2014

Sudamericano Sub 20 está en marcha

La noche del lunes 29 de setiembre en los salones del Hipódromo Nacional de Maroñas se llevó a cabo Lanzamiento y Sorteo del fixture del 27º. Campeonato Sudamericano sub-20 Uruguay 2015.
 
La ceremonia fue conducida por los periodistas Karen Todoroff y Pablo Londinsky. Contó con la presencia de representantes de los países participantes, de Argentina Humberto Grondona y Omar Souto, de Brasil Gustavo Cupertino y Elliot Paes, de Chile Víctor Vidal y Alejandro Tocalli, de Colombia Carlos Restrepo y de Paraguay Néstor Ledesma.
 
Un importante número de autoridades se hizo presente, encabezadas por la Sra. Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Sub Secretario Dr. Antonio Carámbula, los Intendentes de Montevideo Prof. Ana Olivera, acompañada de los Directores de Deporte Dr. Daniel Zarrillo y de Turismo Santiago Ounanian. El Sr. Intendente de Colonia Dr. Walter Zimmer y Sra, acompañado del Director de Infraestructura Arq. Gabriel González, el Director de Deporte Walter Armand Ugón de la Responsable de Relaciones Públicas Prof. Ma. Inés Pérez y el Director de Comunicaciones y Prensa Martín Cabrera. Por su parte como representante de la Intendenta de Maldonado Esc. Susana Hernández, estuvo presente el Director de Deporte Prof. Gerardo Viñales junto a una nutrida comitiva de asesores locales para la organización del Grupo B.
 
Las autoridades continentales y mundiales del fútbol se hicieron presentes y fueron recibidas en el Aeropuerto de Carrasco por el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Esc. Wilmar Valdez y el Presidente del Comité Organizador Dr. Aldo Gioia.
 
Llegaron hasta nuestro país con el fin de participar del Lanzamiento el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Lic. Juan Angel Naput, el Director de Competiciones Sr. Hugo Figueredo y el Vicepresidente de la FIFA Don Eugenio Figueredo.
 
Se hicieron presentes además los integrantes de la Selección Sub 20 que trabaja a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Fabián Coito. Además el resto de los cuerpos técnicos de las Selecciones también llegaron a la ceremonia, el que comanda Santiago Ostolaza a nivel S17 y todo el grupo de la Selección Mayor que dirige Oscar Tabárez, con el Prof. Herrera, y los técnicos alternos Celso Otero y Mario Rebollo.
 
Todos los Clubes del futbol uruguayo se hicieron presenta también en la ceremonia concurriendo varios Presidentes.
 
Muchos periodistas, camarógrafos y fotógrafos, también el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay Pablo Karslian, entre otros.
 
El certamen sub-20 Preolímpico y pre Panamericano, comenzará el miércoles 14 de enero disputándose la 1ª. jornada en Colonia por el Grupo A.
Las diez selecciones de Conmebol estarán distribuidas en dos sedes. El grupo A se disputará en Colonia y Argentina es cabeza de serie, Brasil será igualmente cabeza de grupo en Maldonado. Jugarán todos contra todos en una sola rueda.
 
El grupo A se jugará en el Estadio Supicci de la ciudad de Colonia y el grupo B en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.  
Uruguay ejerciendo su derecho de preferencia optó por jugar en Maldonado y su emparejamiento a nivel de Conmebol Paraguay, será participante de la serie A de Colonia. Ambos ocupan la línea dos de cada uno de los grupos.
El resto de las parejas establecidas por el Departamento de competiciones de Conmebol fueron sorteados, Colombia y Ecuador, Chile y Perú, Bolivia y Venezuela.
 
Precisamente Santiago Ostolaza, Campeón Sudamericano Juvenil de 1981, entre varios títulos en  su haber, junto a Daniel Martínez Campeón Sudamericano Juvenil de 1979 y Víctor Homero Guaglianone, que fue integrante de la Selección Uruguaya que logró el primer título a nivel juvenil en 1954 fueron los encargados de determinar la suerte de los equipos y la conformación de las series.
 
Recordamos que los cuatro primeros clasificados del hexagonal final que se jugará en Montevideo desde el 26 de enero, clasificarán al Mundial U20 de la FIFA de Nueva Zelanda que se llevará a cabo del 30 de mayo al 20 de junio de 2015. Los que ocupen las cuatro últimas posiciones del hexagonal final, participarán en el Torneo de Fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeón clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El 2º. Jugará un play off Intercontinental con Concacaf en octubre de este año.
 
A continuación les presentamos el calendario del certamen junto a una galería de fotos del lanzamiento, que también contó con la presentación del logo y la mascota oficial del certamen.

SERIES Y FIXTURE DEL SUDAMERICANO SUB 20 DE URUGUAY 2015 

PRESENTACIÓN DEL LOGO Y LA MASCOTA DEL SUDAMERICANO