AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 NOV 2013

Sudamericano de Fútbol Sala

Este martes se realizó en el Hotel Cottage el lanzamiento del Torneo Sudamericano de Fútbol Sala. El certamen será del 7 al 13 de diciembre y se disputará en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones. En el lanzamiento del torneo se hicieron presentes los representantes de clubes, autoridades de Canelones, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Fútbol Sala. Los dos equipos que representarán a Uruguay en el campeonato serán Peñarol y Nacional.
 
El conjunto carbonero es quien organiza el torneo. Su Presidente, Juan Pedro Damiani, destacó la importancia de organizar el máximo evento continental de Fútbol Sala en nuestro país y la necesidad de los clubes de competir en este tipo de torneos. El Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá reconoció que este evento le va a hacer muy bien al Fútbol Sala uruguayo y resaltó la importancia que Uruguay se anime a organizar este tipo de eventos. En este sentido destacó la importancia del Ministerio de Turismo y Deportes.
 
El Profesor Yamandú Orsi, Secretario General de la Intendencia de Canelones, resaltó las posibilidades del departamento y agradeció a las autoridades por elegir a Canelones para ser sede del torneo. Por último, el Prof. Ernesto Irurueta, Director Nacional de Deportes, instó a continuar en esta senda ya que el país necesita este tipo de eventos. A su vez reconoció la calidad de la organización de eventos deportivos que se han desarrollado en Uruguay. En la mesa de oradores también estuvieron presentes Mario Menéndez, Vicepresidente de Nacional, Carlos Bouzas, Presidente del Ejecutivo de Fútbol Sala (AUF) y Carlos Silva, Presidente del Comité Organizador Local del Sudamericano.
 
*Adjuntamos fixture del torneo.