AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 MAY 2023

La selección sub-20 viajará el jueves a Argentina

La selección uruguaya sub-20, dirigida por Marcelo Broli, culminará este martes en nuestro país, los entrenamientos  de preparación para la Copa Mundial FIFA Sub-20, que se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

 

Luego del entrenamiento de esta mañana en el Complejo Celeste, los convocados para la máxima cita de selecciones de la categoría enfrentarán a Defensor Sporting este martes a las 10 h en el mismo escenario, ya puertas cerradas.

 

El miércoles por la noche quedarán concentrados, y partirán el jueves 18/5 sobre las 12:10 h, desde el Aeropuerto de Carrasco, con destino Aeroparque, para trasladarse hacia La Plata, la capital de la Provincia de Buenos Aires, donde la Celeste disputará los dos Primeros partidos del Grupo E. 

 

Previo a la partida, habrá atención a la prensa de integrantes de la delegación en el exterior de la puerta de Partidas del Aeropuerto (ingreso de PUERTA 1 - Sector Aerolíneas Argentinas), sobre las 10:15 h.

Cabe destacar que no se permitirá hacer entrevistas dentro del Aeropuerto, únicamente se pueden realizar tomas de imágenes.

 

La Celeste se hospedará  en el Hotel Gran Brizo de La Plata y entrenará, alternativamente, en los complejos de entrenamiento de los equipos Estudiantes y Gimnasia de esa ciudad, donde  debutará ante Irak el lunes 22/5  a las 18 h en el Estadio de La Plata. Mismo escenario para el partido ante Inglaterra, del jueves 25 a las 15 h.

 

Posteriormente, viajará a Mendoza para jugar ante Túnez el domingo 28 a las 15 h en el estadio Malvinas Argentinas.

 

Será la 16a participación de Uruguay en el máximo torneo de selecciones, donde hasta el momento, se olvidaron dos medallas de  Plata en Malasia 1997  y  Turquía 2013 ; y una de  Bronce en Japón 1979 . Además fue cuarta en tres ocasiones: en la primera edición,  Túnez 1977 ; en  Nigeria 1999  y en  Corea del Sur en 2017 .

 

Ver repaso de la actuación de Uruguay en los Mundiales sub-20

Noticias Relacionadas