AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 FEB 2015

Sub-17 recibió el Pabellón Nacional

El viernes 27 de febrero por la tarde la Selección Sub-17 de Uruguay que jugará el Sudamericano en Paraguay, recibió como despedida el Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural de manos de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de Prensa del Complejo ¨Uruguay Celeste. Contó con la presencia del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez y el Presidente del Consejo Único Juvenil Dr. Aldo Gioia, quienes, junto a la Ministra, hicieron uso de la palabra.
 
La parte oratoria que dio inicio a la ceremonia, fue abierta por el Dr. Aldo Gioia, quien manifestó que  ¨la tarea de la preparación está cumplida. El primer objetivo del sudamericano es que los jugadores puedan formarse. Clasificar al Mundial sería importante para poder continuar esa formación, para que en el futuro la selección mayor pueda recibir jugadores que hayan pasado por las exigencias internacionales.¨  
 
A continuación, hizo uso de la palabra el Esc. Wilmar Valdez, quien expresó que ¨todos tenemos la tranquilidad que este proceso está bajo un manto de orden que nos permite competir a alto nivel¨ y dijo a los jugadores juveniles presentes que ¨disfruten el campeonato con la responsabilidad del caso. Damos por descontado que van a dejar todo como siempre los futbolistas uruguayos lo hacen¨.
 
Por último, la Ministra Liliam Kechichián manifestó que ¨esta selección está en muy buenas manos gracias a esa calidad humana que el “Vasco” ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva tan importante para manejar grupos de jóvenes. Tienen que saber manejarse cuando ganen y también cuando las cosas no salgan, esos son los valores que transmite el deporte¨ Por último, la mandataria dejó el siguiente mensaje a los jugadores: ¨sepan que cuando están en la cancha está todo el Uruguay, todo lo que ustedes hacen en la cancha representa también a la marca país¨.
 
Finalizada la parte oratoria, la Ministra procedió a hacer entrega del Pabellón Nacional y la Bandera de Uruguay Natural al Director Técnico de la Selección Sub-17 Santiago Ostolaza y al capitán celeste Marcelo Saracchi.
Finalizada la ceremonia, posaron para una fotografía la Ministra Kechichián junto al Cuerpo Técnico y los jugadores celestes.         
 
Recordamos que el sábado 28.2 en horario matutino esta selección jugará un amistoso ante Racing. La delegación viajará rumbo a Asunción el martes de madrugada a las 03:55h y debutará en el sudamericano el viernes 6 de marzo ante Bolivia a las 21:10h en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.