AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 SET 2012

Sub 17 (f) confirmada ante Alemania

Cuando se sorteo la composición de los grupos de la Copa Mundial Sub 17 en  julio de este año, hubo consenso sobre que el más difícil rival de la serie, sería último a enfrentar, Alemania. Campeón de Europa.
Nada ha pasado hasta ahora que destruya esta tesis, salvo que la esperanza de volcar las situaciones negativas siempre va hasta el final y, lo cierto, es que todos los rivales del Grupo D han sido muy difíciles.
China y Ghana confirmaron de que el escalón que se subía de Sudamericano a Mundial iba a ser espinoso de sortear.
Alemania es un gran equipo. Sin embargo en los dos partidos previos fueron las europeas las que esforzarse para mantener la victoria 2-1 ante Ghana y sufrieron hasta el tiempo de valor agregado para lograr un agónico y afortunado empate ante las chinas que habían hecho mejor las cosas en los 90 minutos.
Es que no solo para Uruguay, asiáticas y africanas han sido rivales muy fuertes, sino que, también lo han sido contra las alemanas y las dos posiciones de clasificación a cuartos de final están en disputa entre tres.
Para ser primeras y evitar a las fuertes japonesas que priman en el Grupo C, Alemania se plantea como objetivo una golear a Uruguay.
¿Podrán acaso evitar esa situación las Celestitas?, ¿Superaran su nivel competitivo por encima del que han podido desarrollar hasta ahora? Esas son las incógnitas que depara la nueva presentación de nuestra Selección Femenina Sub 17. Mantener la actitud en la lucha deportiva y superarse brindado su total esfuerzo será la mejor recompensa para un grupo de jóvenes futbolistas cuya victoria ha sido ser fieles a su espíritu de no rendirse ni derrotarse ante los hechos.
 
Una situación infrecuente se dio en la jornada del sábado: Los entrenamientos fueron realizados en tres terrenos distintos.
El plantel hizo el reconocimiento del escenario donde se jugará el partido en Lankaran.
Solo se podía caminar, trotar y poco más. No se permitió el uso del balón por el estado de la cancha. El terreno estaba bastante duro y los responsables dijeron que se regará en la noche. Se detectaron algunos pozos y se taparon. Y se vieron panes de césped que emparchan la cancha y con ello se convivirá durante el cotejo.
Estuvieron allí menos de media hora y saliendo del estadio fueron a la cancha auxiliar donde se hizo una entrada en calor como siempre dirigida por el profesor German Orozco.
Finalmente, para cumplir lo planeado por el Comité Organizador local, se fue a una tercera cancha, muy cercana pero utilizando el bus, donde se hicieron dos tiempos de 13 minutos con la formación que será titular ante Alemania a las 9hs. del domingo. El resto queda a la orden de la entrenadora Graciela Rebollo.
  
Las once Celestitas desde el inicio serán:
 
21) Gabriela Gonzalez;
15) Gisella Dell’ Oca, 2) Nicole Arámbulo ©, 16) Romina Soravilla y 6) Yamila del Puerto,
8) Maria Silvia Gonzalez, 18) Antonella Larrica, 13) Jemina Rolfo;
7) Keisy Silveira, 9) Pamela Gonzalez y 11) Yamila Badell.
 
El partido será arbitrado por: Gillian Martindale (Barbados); 1er. Asistente: Suzanne Moriset (Canadá); 2º. Asistente: Milagros Leonardo (Dominicana) 4to.Árbitro Etsuko Fukano(Japón)

  

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17