AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 JUL 2015

Sorteo Preliminar del Mundial

El sábado 25 de julio se realizará el sorteo de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El evento será en el palacio Konstantin de San Petesburgo a las 18:00 hora local (12:00 hora de Uruguay).
 
Cinco de las seis confederaciones conocerán su fixture en dicho evento debido a que la clasificación en la confederación asiática ya se encuentra en juego. En primer lugar se realizará un sorteo para conocer los emparejamientos de la repesca internacional. Recordamos que Asia, Concacaf, Oceanía y Sudamérica tienen medio cupo.
 
La zona sudamericana competirá por los cuatro cupos directos y el quinto puesto que jugará un repechaje. Las selecciones se enfrentarán entre sí en régimen de ida y vuelta. Los primeros partidos serán en octubre de 2015 y la eliminatoria será hasta noviembre de 2017. Según el portal de FIFA, para asegurar que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, ambos serán posicionados en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5 respectivamente.
  
Diego Forlán, Balón de Oro en la Copa del Mundo FIFA 2010 y actual jugador de Peñarol, es uno de los futbolistas invitados al evento del 25 de julio para participar como asistente. Los exfutbolistas Ronaldo, Fabio Cannavaro y Samuel Eto’o también participarán del evento.
 
Este lunes la FIFA anunció que el viernes 26 de febrero de 2016 se realizará el Congreso extraordinario y las elecciones del organismo para conocer el sucesor de Joseph Blatter.
 
Foto: fifa.com

Noticias Relacionadas