AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 AGO 2020

Se sortearon los fixtures de Fútbol Sala 2020 masculino y femenino

El lanzamiento de los certámenes se llevó adelante, tras un Consejo de Liga, en la Sala de Asambleas de la AUF

El Comité de Fútbol Sala realizó el sorteo del fixture de los Campeonatos Uruguayos 2020 masculinos y femeninos, ayer de tarde, en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Debido a la llegada del COVID-19 en marzo, la disciplina tenía un calendario definido, pero no llegó a iniciar con normalidad. Por tal motivo se armó una nueva planificación, que tiene previsto su inicio el fin de semana del 5 y 6 de setiembre.

 

La rama masculina contará con certámenes en las categorías mayores, sub-20 y sub-17. Si bien hay 10 instituciones inscriptas de forma oficial, Nacional de San Ramón e Ituzaingó presentarán dos de tres planteles, mientras que Malvín hará lo propio con solo uno de los tres disponibles.

 

Cabe mencionar que los Torneos Clasificatorios, previstos para la primera parte de la temporada, se dividirá en dos zonas (Este y Oeste). Luego se llevarán adelante los Playoffs (cuartos de final, semifinal y final), a partido único y con sede neutral, fijada por la Mesa Ejecutiva.

 

A nivel femenino, el formato será igual, pero solo habrá dos categorías, mayores y sub-20, y solo tendrá una serie única con 7 equipos. De la tabla general clasificarán las cuatro mejores instituciones y allí, finalmente, comenzará la definición del título.

 

Detalles de los Campeonatos Uruguayos de Fútbol Sala – Sr. Carlos Galati

 

Masculino

 

Equipos participantes: Banco República, Ituzaingó (mayores y sub-20), Peñarol, Nacional, Malvín (sub-17), Nacional de San Ramón (mayores y sub-20), Old Christians, Río Branco, Rocha y Urupan.

 

Mayores y Sub-20

 

Torneo Clasificatorio: Serie Este – Río Branco, Ituzaingó, Nacional y Rocha.

 

Serie Oeste – Old Christians, Urupan, Peñarol, Banco República y Nacional de San Ramón.

 

*Dos ruedas, todos contra todos.

 

 

**Clasificarán a Playoffs los primeros cuatro equipos de la serie Oeste, los primeros tres de la este y el restante cupo lo definirán quienes finalicen en el último lugar de cada zona.

 

Sub-17

 

Torneo Clasificatorio: Serie Este – Río Branco, Nacional y Rocha.

 

Serie Oeste – Old Christians, Urupan, Peñarol, Banco República y Malvín.

 

*Dos ruedas, todos contra todos.

 

**Clasificarán a Playoffs los ocho equipos y los cruces quedarán definidos según la posición alcanzada en cada serie.

 

Femenino

 

Equipos participantes: Malvín, Rampla Juniors, Nacional, Urupan, Peñarol, Banco República y Nacional de San Ramón.

 

Torneo Clasificatorio: Dos ruedas, todos contra todos.

 

*Clasificarán a Playoffs los primeros cuatro equipos de la tabla general para llevar adelante las series semifinales y final.

Noticias Relacionadas