AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 FEB 2021

Se realizó el sorteo del fixture del Torneo Clasificatorio 2021

Ayer en el estadio Centenario se confirmaron los tres grupos y los cruces del primer certamen de la temporada

La Comisión de Fútbol Playa de la Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el sorteo del Torneo Clasificatorio del 6º Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa – Copa Pedidos Ya, ayer de tarde en el Palco Oficial del estadio Centenario.

 

El evento contó con la presencia de Kevork Kouyoumdjian, presidente de la disciplina, quien se encargó de dar el discurso de bienvenida y resaltar aspectos principales del certamen, junto a otro de los integrantes de la organización, Martín Rubio.

 

Más tarde se incorporó el director de desarrollo, Gustavo Bañales, quien realizó una entrega de materiales a los representantes de cada club y trató algunos puntos importantes del protocolo sanitario que se pondrá en práctica.

 

Según lo que se definió, los cotejos se llevarán adelante en la playa Pocitos y no se permitirá el ingreso de público.

 

A su vez, la prensa tendrá acceso restringido. En cada jornada podrán realizar la cobertura un máximo de tres integrantes (dos periodistas y un reportero gráfico -en el caso de aquellos que tengan un cupo asignado-). Un integrante del equipo de seguridad, previo al ingreso al escenario, tomará la temperatura corporal y los datos de las personas que pasen al escenario.

 

Todos los presentes deberán respetar los protocolos establecidos por la AUF, en cuanto al uso obligatorio de barbijo y distanciamiento físico recomendado de 2 metros.

 

Por último, antes de confirmarse los grupos y los detalles de las etapas, se realizó el lanzamiento de la nueva imagen de marca del fútbol playa de AUF, el parche de campeón que lucirá el vencedor de la temporada anterior, y las redes sociales oficiales (@FutbolPlayaAUF en Twitter e Instagram).

 

El certamen comenzará el sábado 6, a las 18 h, con el encuentro del grupo A entre Malvín y Rampla Juniors. A continuación, Danubio se medirá frente a Parque Cubano. Luego, por la serie B, Progreso jugará frente a Parque del Plata.

 

Series del Torneo Clasificatorio 2021 (6º Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa – Copa Pedidos Ya)

 

A

 

Malvín

Rampla Juniors

Racing

Parque Cubano

Danubio

 

B

 

Progreso

Parque del Plata

Boston River

Wanderers

 

C

 

Cerrito

Albion

Fénix

Keguay

 

Detalles de la 1ª fecha del Torneo Clasificatorio 2021 (6º Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa – Copa Pedidos Ya)

 

Grupo A

 

Sábado 6/2 – 18 h

Malvín – Rampla Juniors

 

Sábado 6/2 – 19.15 h

Danubio – Parque Cubano

 

Fecha libre: Racing

 

Grupo B

 

Sábado 6/2 – 20.30 h

Progreso – Parque del Plata

 

Domingo 7/2 – 18.00 h

Wanderers – Boston River

 

Grupo C

 

Domingo 7/2 – 19.15 h

Keguay – Fénix

 

Domingo 7/2 – 20.30 h

Cerrito – Albion

 

Formato de disputa del Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa 2021

 

En primer lugar se llevará adelante el Torneo Clasificatorio, que estará conformado por tres grupos (dos de cuatro instituciones y uno de cinco). Los dos primeros de cada serie clasificarán a las fases que otorgarán el título de campeón de la temporada y la clasificación a la Conmebol Libertadores 2021, e iniciarán el Torneo Apertura.

 

Paralelamente se disputará el Torneo Competencia, con los clubes que finalizaron desde el puesto 3 hacia abajo en las zonas anteriormente mencionadas del Clasificatorio. El campeón y el vicecampeón de este certamen se sumarán a quienes buscarán el título de la temporada, más la clasificación al certamen de la CONMEBOL, en el Torneo Clausura, que estará dividido por dos series de cuatro equipos. El ganador de este trofeo saldrá de un cotejo definitorio entre los que se adjudiquen las series A y B.

 

Cabe destacar que el campeón uruguayo 2021 se definirá, mediante una final, entre los vencedores de los torneos Apertura y Clausura el 30 de marzo.

 

 

*Se adjunta fixture completo del Torneo Clasificatorio 2021 (6º Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa – Copa Pedidos Ya) y los protocolos sanitarios y de seguridad para su descarga.