AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

Sorteo en la sede de la CONMEBOL

El Departamento de Competiciones de la CONMEBOL realizará el sorteo de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2019, en Luque, Paraguay, este lunes (13/5) a la hora 21.30 (Uy).

 

Nacional será el único representante uruguayo que continuará en el primer torneo que se mencionó anteriormente tras clasificarse en la segunda ubicación del grupo E con 10 unidades. 

 

Según lo establecido en la web oficial de la organización, el equipo que dirige Álvaro Gutiérrez estará ubicado en el bombo 2 junto a los otros clubes que finalizaron en el puesto 2 de cada serie.

 

El tricolor sabe que en los octavos de final definirá su llave como visitante. A su vez se le puede dar, más allá de que compitió en la zona clasificatoria, un cruce ante Cerro Porteño. Los otros posibles rivales son: Palmeiras, Cruzeiro, Internacional, Libertad, Boca Juniors, Flamengo y Olimpia.

 

Por otro lado, Peñarol, Cerro, Wanderers, Liverpool y River Plate continuarán su camino internacional en la Conmebol Sudamericana.

 

El aurinegro proviene desde la Libertadores, como tercero del grupo D, a pesar de haber concluido con 10 unidades junto a Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito, dos instituciones que culminaron con un mejor saldo de goles. Mientras que los otros representantes de la AUF debieron superar en su debut continental a Universidad Técnica Cajamarca, Sport Huancayo, Bahía y Santos, respectivamente, para asegurar la clasificación.

 

Cabe señalar que los conjuntos que orientan Diego López y Richard Martínez, que es considerado uno de los que logró mejor performance hasta ahora, irán directamente al bolillero 1, por lo tanto definirán sus mano a mano en condición de local.

 

Entre otras informaciones de interés, en los últimos días cambió la sede de la final única, prevista para el sábado 9 de noviembre, del estadio Monumental de Lima al estadio Defensores del Chaco de Asunción.