AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 NOV 2013

Sorteo del Sudamericano Sub 20

En el marco de los eventos que la Asociación Uruguaya de Fútbol ha postulado para organizar a nivel Continental y también Mundial, se efectuó este sábado 16 en el Museo del Fútbol, oficialmente, el Lanzamiento del Sudamericano Femenino Sub 20 que se disputará en Uruguay precisamente en el departamento de Montevideo, la capital y el departamento de Río Negro  en Fray Bentos.
Este certamen que se llevara a cabo desde el 13 al 31 de enero, clasificará a los dos representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para el Mundial FIFA Femenino Sub de Canadá que el año próximo se estará jugando desde el 5 y hasta el 24 de agosto de 2014. Estuvieron presentes:
La Sra. Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino Prof. Nair Ackerman, integrante del Comité Organizador Local y del Comité Organizador del Mundial Sub 17 de la FIFA Costa Rica 2014, junto a la Secretaría del fútbol femenino Psic. Valentina Prego y la Prof. Teresita Braida integrante de la Comisión.
El Dr. Daniel Zarillo de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Intendencia de Montevideo.
El Sr. Intendente del Departamento de Río Negro Dr. Omar Lafluf, junto al Director de Deporte y Juventud de la Intendencia Sr. Amaro Nadal y un núcleo de periodistas fraybentinos que los acompañaron.
La Asociación Uruguaya de Fútbol estuvo representada por su Presidente Dr. Sebastián Bauzá, su Vicepresidente el Esc. Miguel Sejas, el Sr. Secretario General y Presidente del Comité Organizador del Sudamericano Dr. Aníbal de Olivera, además se encontraban presentes el Presidente y uno de los Secretarios del Consejo Ejecutivo Juvenil Dr. Aldo Gioa y Marcelo García. Rafael Fernández de la Mesa Ejecutiva y su señora esposa Presidente del Fútbol Femenino del Club A. Peñarol.
Especialmente desde Asunción llegó el Señor Gerente General de la Confederación Sudamericana de Fútbol Don Romer Osuna, quien representó al organismo Continental la CONMEBOL, para observar y avalar todo el procedimiento del sorteo y conformación de grupos.
En carácter de Autoridad representativa del Gobierno Nacional se hizo presente el Sr. Ministro Interino de Turismo y Deporte Dr. Antonio  Carámbula,
De las Federaciones integrantes de la Conmebol, estuvo en el Sorteo el Sr. Salvador Stumbo Presidente del Fútbol Femenino en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La Prof. Ackerman dio la bienvenida en nombre del fútbol femenino y el Comité Organizador destacando el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país y la creciente importancia del desarrollo del deporte que lentamente está logrando la masificación necesaria y que ha tenido la gran experiencia para Uruguay de haber ya participado en un Mundial Sub 17. Recalcó el trabajo que se está llevando a cabo con esa generación ahora en Sub 20 y expresó la confianza en el plantel y el cuerpo técnico de cara al sudamericano.
El Dr. Zarillo y el Dr. Lafluff de la Comuna de Montevideo y Río Negro sedes del evento, destacaron las bondades para las Delegaciones que ofrecen ambas ciudades y de las actividad preparatorias que se están llevando a cabo para tener un gran certamen. Cada uno exhibió videos preparados especialmente para el lanzamiento.
El Esc. Miguel Sejas Vicepresidente de la A.U.F., comentó que le había pedido a Romer Osuna en el Sudamericano de Curitiba la sede y se había comprometido a organizar un gran Sudamericano, a lo que Romer Osuna contestó que sí y que no habría problemas en otorgar la sede a Uruguay, cosa que sucedió y que ahora trabajamos con mucha profesionalidad y empeño para poder llevar adelante el objetivo. Para eso, comentó,  está  enfrentando la tarea un Comité Organizador que Preside el Secretario General Dr. Aníbal de Olivera que realizan una excelente labor. También anunció que Uruguay – en forma conjunta  la A.U.F. con el Gobierno Nacional  -está  presentado todos los requisitos exigidos por la F.I.F.A., para poder ser sede del Mundial Femenino Sub 17 del 2016, camino a ese gran sueño que es Uruguay 2030 en conjunto con Argentina, dijo.
El Dr. Antonio Carámbula se dirigió a los presentes saludando a las autoridades, a las chicas de la Selección Sub 20 que estaban presentes, a las que destacó como ese “gran capital que tenemos en el fútbol femenino y que deseamos fervientemente que clasifique al Mundial de Canadá”.
Con referencia al trabajo que llevan adelante con la A.U.F. dijo que es una verdadera satisfacción compartir objetivos con la Asociación, alegrarnos por el gran resultado que tanta felicidad nos trabajo obtenido por la Selección en Jordania y seguir adelante Gobierno y fútbol en la búsqueda de poder presentar un gran proyecto para que junto con Argentina podamos concretar ese gran anhelo de organizar el Mundial 2030 con Argentina. Que mejor lugar para festejar los cien años de los Campeonatos Mundiales que hacerlo donde nació. Estamos convencidos de eso, porque es el Mundial que la historia se merece.  En el final de su alocución destacó, Que sea un gran sudamericano y que podamos seguir avanzando en tantos objetivos que tenemos en conjunto, subrayó.
Posteriormente se llevó a cabo el sorteo, mientras todo se preparaba, la empresa Mass que viste a las Selecciones femeninas, obsequió a las autoridades una camiseta oficial de la Selección.
Luego Romer Osuna explicó como son las parejas para el sorteo y la ubicación de cada una en la serie. Se sorteó la cabeza de serie de Fray Bentos (Grupo B), entre Argentina y Brasil, siendo finalmente las albicelestes las que obtuvieron el derecho a ser cabeza de llave en Fray Bentos.
Automáticamente Brasil quedó en la serie de Uruguay y Paraguay que está emparejado con Brasil quedó en el grupo de Argentina. Así sucesivamente se fue sorteando la ubicación de las Selecciones en las Series y se conformaron los dos grupos.
Montevideo
Serie A
URUGUAY
BRASIL
COLOMBIA
CHILE
VENEZUELA
                       
Fray Bentos
Serie B
ARGENTINA
PARAGUAY
ECUADOR
PERU
BOLIVIA
 
La Cámara de Diseño fue invitada a explicar el formato del concurso de logo y mascota que tuvo sus ganadores en María Echegaray (mascota) y Alfonso Rosso (logo).
El cierre fue a toda percusión y música con el grupo Latasónica que hizo las delicias del numeroso público que sobrepasó las 150 personas en el Museo del Fútbol.

Adjuntamos fotos y fixture del Torneo. 

 PRESENTACIÓN DEL LOGO