AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 NOV 2022

Siete jugadores debutaron con Uruguay en Copas del Mundo

Previo al debut ante Corea del Sur, la mitad del plantel no tenía antecedentes en la máxima cita del fútbol

Siete de los 26 futbolistas convocados por Diego Alonso para Qatar 2022 debutaron en Copas Mundiales de la FIFA ayer, en el Education City Stadium, durante el debut sin goles frente a Corea del Sur.

 

Quienes ingresaron en la formación titular fueron Sergio Rochet, Mathías Olivera, Federico Valverde, quien se llevó el premio de Man of the Match, Facundo Pellistri y Darwin Núñez. Los dos futbolistas restantes ingresaron en el complemento, Nicolás de la Cruz y Matías Viña. De hecho, el lateral izquierdo de Roma ocupó el lugar del futbolista de Napoli.

 

Si bien para este grupo fue el primer partido en este tipo de competencias, defender a la Celeste no se trata de una novedad ya que, salvo para quienes tuvieron su primera aparición en 2022 (Rochet, Olivera y Pellistri), los jugadores restantes suman entre 14 y 45 presencias.

 

Dentro del plantel el único que tendría su debut absoluto en la selección mayor, además de en mundiales, sería José Luis Rodríguez.

 

En el banco de suplentes celeste, sin contemplar, claro está, a los futbolistas, quien hizo su debut en el certamen fue Diego Alonso. Hasta el momento, el Tornado se hizo cargo de Uruguay en 10 encuentros. Por otra parte, uno de sus asistentes, Darío Rodríguez, retornó, en un nuevo rol, a la cita global tras su experiencia como miembro del plantel celeste hace 20 años, en la Copa Mundial de la FIFA Corea – Japón. Allí, el ex Peñarol y Schalke-04, entre otros, jugó los 3 partidos de la serie y convirtió un gol, considerado de hecho como uno de los mejores de la historia mundialista, frente a Dinamarca.

 

De cara a los próximos partidos, considerando al ya mencionado Pumita Rodríguez, quedan 5 candidatos en carrera para hacer su estreno en Copas del Mundo con Uruguay: Sebastián Sosa, Ronald Araújo, Manuel Ugarte, Facundo Torres y Agustín Canobbio.

 

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.