AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 DIC 2012

Selección Sub 20 compite y viaja

Se llevó a cabo en la Sala de Sesiones José Fernández Caiazzo de la Asociación Uruguay de Fútbol, el lanzamiento del Cuadrangular Internacional Juvenil “Gobierno de Flores Capital del Deporte”, Copa Antel.
 
El Periodista Rodrigo Romano estuvo a cargo de la conducción del acto que contó en la mesa que lo gobernó con la presencia del Sr. Presidente de la A.U.F. Dr. Sebastián Bauzá, el Presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil Dr. Aldo Gioia, el Secretario de Selecciones Nacionales y Relaciones Internacionales Donato Rivas, el Intendente de Flores Dr. Armando Castaindebagt, el Ing. Marcelo Abreu Gerente de División de Segmentos de ANTEL, - sponsor principal del Torneo -, el entrenador de la Selección Nacional Sub 20 Ing. Jorge Verzeri y el Sr. Subsecretario de Turismo y Deporte Dr. Antonio Carámbula.
 
El Presidente de la Institución Dr. Bauzá destacó “el hecho que nos convoca que no es solamente la presentación del Cuadrangular que se disputaría la semana entrante, sino además, el hecho de subrayar debidamente, de qué manera, en forma habitual, contamos con el apoyo del Gobierno Departamental de Flores, que tradicionalmente está compartiendo y cooperando con el fútbol uruguayo y el deporte en general. Además despedir a la Selección Juvenil que viajará en busca de obtener un cupo para el Mundial de Turquía, deseándoles el mayor de los éxitos y el deseo que se cumplan los objetivos que trace el cuerpo técnico que encabeza el Ing. Juan Verzeri, en un año que será especial, dado que son cuatro las posibilidades de Uruguay de tener representación en Mundiales de la FIFA en los que disputará su clasificación en el 2013. A modo de repaso, Copa del Mundo de Brasil 2014, el Mundial Juvenil Sub 20 de Turquía, el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos y el Mundial de Fútbol Playa de Tahití. Además nos ganamos el derecho de participar en la Copa de las Confederaciones de junio próximo, así que nos espera un año intenso de mucha actividad internacional, por lo que estos certámenes, como el de Flores, nos ayudan a ir cumpliendo los objetivos”.
Acto seguido invitó al Presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil a que hiciera uso de la palabra. El Dr. Gioia, agradeció todas las presencias, la de los Medios, y de los jugadores del plantel que se habían hecho presentes – Guillermo Varela, Rodrigo Aguirre y Gonzalo Bueno – y destacó la buena voluntad y disposición del Intendente de Flores Dr. Castaingdebat, de Antel y de todas las empresas que apoyan el Cuadrangular en fechas especiales. Espero que el público acompañe y podamos despedir a la Selección Juvenil que viaja al sudamericano con estadio lleno en cada jornada y con buena actuación, ya que siempre es importante ganar. En nombre del Ejecutivo que Presido, saludó a la Selección y Cuerpo Técnico y ratificó la confianza que tenemos en todo el grupo, para que los objetivos que se van a buscar se consigan".
 
El Intendente de Flores Dr. Armando Castaingdebat, se mostró contento y satisfecho por la concreción del certamen, “feliz de estar en la sede de una casa de la que se siente parte”.
Manifestó lo costoso que es poder hacer estos Torneos y lo importante que es tener auspiciantes y poder conjuntar a las empresas públicas y privadas en estos emprendimientos.
“Flores es capital del deporte y estamos con el más alto índice de práctica del deporte social. Sabemos que tenemos problemas de droga, de alcohol, pero trabajamos para poder controlar esos temas. Estos certámenes nos ayudan a llevar deporte a Flores, mostrar a nuestras selecciones, - como ésta juvenil que se apresta a competir para lograr la clasificación a un Mundial -, haciendo un gran esfuerzo, porque no son fáciles ni económicos de organizar. Nos han pedido salmón para los menús, así que fíjense el nivel de inversión que precisamos.”
Luego agregó: “Sabemos que será un gran evento y agradecemos a la AUF el apoyo de ANTEL, de la Televisión que estará transmitiendo los partidos y esperamos que sea una fiesta y el mejor augurio de una excelente actuación de estos jóvenes representantes Celestes que se aprestan a participar en el sudamericano. Mucha suerte”.
 
El Ing. Marcelo Abreu dijo que la empresa de los uruguayos está siempre donde se puede ganar, y la Selección Juvenil y el fútbol uruguayo en general son siempre una confirmación y apuesta a ganar. “Estamos siempre para ganar, queremos ganar y por eso apoyamos todos los emprendimientos de nuestro fútbol uruguayo, que es ganador y por eso la asociación de marca nos enorgullece, nos permite mostrar siempre a nuestra empresa en instancias de privilegio y esta no será la excepción seguramente, además Flores es muy importante para nosotros”. “Mucha suerte jugadores, técnicos y dirigentes, a la Prensa gracias por acompañarnos, Feliz 2013 para todos.”
 
El turno del Ing. Verzeri mencionó la expectativa que tienen todos a medida que se acerca la fecha de la competencia, resaltó el compromiso de todos los integrantes del grupo tanto del Cuerpo Técnico como de los jugadores. “La instancia de medirse ante Selecciones y equipos con experiencia, resulta de mucho valor para seguir sacando conclusiones porque los resultados permiten ir quemando etapas muy necesarias en una época del año muy difícil para conseguir rivales. Hay un esfuerzo importante para poder concretar un campeonato que esperamos sirva para completar los objetivos de preparación y, además, llene a Flores de alegría dándole un evento deportivo que convoque y les retribuya de la mejor forma lo que hacen por nosotros”. 
 
En el cierre, el Dr. Carámbula en representación del Ministerio de Turismo y Deporte, manifestó la alegría y satisfacción que le brinda poder entregar la Bandera de Uruguay y la de Uruguay Natural a la Selección que nos va a representar en el Sudamericano. “Estar en una presentación con un amigo como el Intendente de Flores, que en forma permanente colabora con el Deporte de competencia y que la ocasión sea propicia para la despedida de la Selección, es un doble motivo de satisfacción”, dijo. “Estamos convencidos que nuestra Selección Juvenil estará definiendo el certamen y el Sudamericano será una vez más la confirmación de que estamos en el buen camino con el fútbol uruguayo que es una de nuestras marcas que más nos distinguen en el exterior.”
 

Luego se procedió a entregar a la Delegación de la Selección Juvenil, el pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural, que fue recibida por el Técnico Verzeri y los jugadores.

Finalizado el acto, se invitó a los presentes para brindar por la Selección y el comienzo de un nuevo año.