AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 SET 2014

Selección (F) recibió el Pabellón

Se llevó a cabo este miércoles al mediodía, la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional y la bandera de Uruguay Natural,  a la Selección Femenina que participará en la Copa América de Ecuador que se desarrollará desde el 11 y hasta el 28 de setiembre.
 
La Sala Arrendondo del Ministerio de de Turismo y Deporte, dio marco a la ceremonia que contó con la presencia de las chicas de la Selección junto a su directora técnica Fabiana Manzolillo.
 
En la mesa que presidió el acto se hizo presenta la Directora General del Ministerio Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Deporte Prof. Ernesto Irurueta, el Esc. Wilmar Valdez Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Prof. Nair Ackermann Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la A.U.F. y la Sra. Manzolillo como entrenadora.
 
Fue precisamente la DT de la Selección que abrió la parte oratoria agradeciendo la invitación, la calidad de acto expresivo que tiene recibir el Pabellón y cerró dejando establecido que pondrán todo el empeño en realizar una buena actuación.
 
La Presidente del Fútbol Femenino Nair Ackermann, destacó el aspecto inclusivo que tiene le fútbol femenino, el desarrollo que va teniendo en el mundo - y que nuestro país no permanece ajeno a ello – destacando la relevancia que tiene poder concurrir a competir. Agradeció el apoyo de todas las autoridades del Ministerio, de la Dirección Nacional de Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En cuanto a la competencia en sí, destacó que harán su mejor esfuerzo en un torneo que se jugará cada 48hs. en la altura de Ecuador aproximadamente a 2550 mt. Sobre el nivel del mar. De todas dijo, “Esperamos poder realizar un papel digno de un competidor con historia futbolística como Uruguay.”
 
El Presidente de la A.U. F. Esc. Wilmar Valdez destacó el desarrollo y empuje a nivel Mundial del fútbol femenino así como el impulso que viene de la FIFA para este deporte. Destacó la labor de la Prof. Ackermann y especialmente de las chicas, a las que les agradeció el sentido de pertenencia y el esfuerzo que realizan para poder jugar, entrenar y cumplir con el resto de sus obligaciones. Más allá de cuál sea el resultado final, las exhortó a disfrutar de representar a nuestro país y de conocer nuevas culturas, nuevas comunidades y continuar con esa tarea que llevan a cabo de difundir el fútbol femenino uruguayo por el continente. Les agradeció especialmente y les deseó mucha suerte.
 
El Prof. Ernesto Irurueta destacó el trabajo de la Organización Nacional de Fútbol Infantil que preside Jorge Burguell. Manifestó que algunas caras de las jugadoras se reiteran por lo que se aprecia que hay un proceso de poder ir generando grupo estable de seleccionadas que indica claramente que hay un trabajo que apunta a un desarrollo con mejoras y continuidad.
 
La Esc. Hyara Rodríguez, agradeció en nombre de la Ministra – ausente por enfermedad – la presencia de todos. Particularmente de los medios que van entendiendo la importancia que tiene el fútbol femenino y a los que agradeció su presencia. A las chichas de la Selección les manifestó, que son como elegidas, ya que, siendo tan pocas las que practican el fútbol en comparación con varones, siendo que ellas son las seleccionadas de esas pocas, son realmente elegidas. Las alentó a que dejen todo en la cancha como siempre lo hacen los Celestes, y que sepan que desde acá, muchas personas estaremos pendientes de su desempeño. Les deseo mucha suerte y muy feliz torneo.
 
Posteriormente se hizo entrega del Pabellón, de la bandera de Uruguay Natural y se realizó un brindis.
 
A continuación, presentamos la campaña #EllasJuegan realizada por AUF para promocionar al fútbol femenino y la participación de Uruguay en la Copa América: