AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 SET 2018

Sedes de la Copa América 2019

La Conmebol presentó las ciudades-sede y los estadios seleccionados para albergar la Copa América Brasil 2019  que será disputada entre el 14 de junio y 7 de julio. El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales.

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo, en las que se encontrarán 12 seleccionados nacionales que reúnen 9 títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

De acuerdo al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, “Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en CONMEBOL, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición”.

Por su parte, el CEO del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, Rogério Caboclo, dijo que el “objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”

 
Fuente: Conmebol.com 
 
 
 Estadios de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019:
 
  1. Estadio Mineirão – Belo Horizonte
  • Capacidad aproximada: 63.000 espectadores

 

  1. Arena do Grêmio – Porto Alegre
  • Capacidad aproximada: 56.000 espectadores 

 

  1. Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro
  • Capacidad aproximada: 78.000 espectadores

 

  1. Estadio Morumbi – São Paulo
  • Capacidad aproximada: 67.000 espectadores

 

  1. Arena Palmeiras – São Paulo
  • Capacidad aproximada: 42.000 espectadores

 

  1. Arena Fonte Nova – Salvador
  • Capacidad aproximada: 48.000 espectadores

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.