AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 OCT 2021

Se viene el Torneo de Integración Nacional Juvenil 2021

Además de los trofeos correspondientes, el campeón recibirá 25 mil dólares mientras que el vice campeón obtendrá 15 mil

 

 

Desde AUF IMPULSA se dará inicio a una liga que fusiona 29 equipos, 13 de juveniles B de AUF y 16 de selecciones de OFI, con jugadores pertenecientes a las categorías sub 14 y sub 15.  

 

El próximo martes 5 de octubre a partir de las 13:00 hs en la Sala de Asambleas de AUF, se realizará el lanzamiento del torneo y se sorteará el fixture; el evento será transmitido en directo mediante la plataforma de AUF.TV

 

El objetivo principal de este campeonato es que los futbolistas juveniles puedan continuar su desarrollo en un torneo integrado entre Montevideo y el Interior del país. También se plantea mejorar la competencia y potenciar la competitividad regional; además de lograr un aumento de partidos, elevar el rendimiento individual de los jugadores y que a su vez logren completar su formación integral en el lugar de origen de cada uno.  

 

Los equipos de Juveniles B de AUF son: Villa Teresa, Atenas, Sud América, Villa Española, Cerrito, Parque del Plata, Cerro Largo, Rampla Jrs, Albion, La Luz, Huracán FC, Miramar Misiones y Rocha.

Mientras que los representantes de las Selecciones de OFI son: Artigas, Rivera, Rio Negro, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Flores, Soca, Lavalleja, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado, Canelones, San José, Ecilda Paullier y Florida.

 

El torneo va a estar dividido en cuatro zonas (norte, litoral, este y sur), y a su vez, éstas contarán con grupos en sus series:

 

En la zona norte:  grupo A

En la zona litoral: grupo B y C

En la zona este: grupo D, E y F

En la zona sur: grupo G y H 

 

El vencedor de cada grupo, clasificará a los playoffs y según los cruces se irán confirmando los equipos que definirán el campeonato.

 

Cuadro de clasificaciòn playoffs:

 

Ganador grupo A vs Ganador grupo H

Ganador grupo B vs Ganador grupo F

 

Ganador grupo D vs Ganador grupo E

Ganador grupo G vs Ganador grupo C

 

El torneo de Integración se viene realizando desde 2017, ese año también participaron exclusivamente las categorías sub 14 y sub 15; el campeón fue la Selección de Lavalleja. En 2018 el campeón de sub 17 fue Defensor Sp, mientras que en la copa de oro Sub 14 ganó Peñarol y en la copa de plata la Selección de Young. En 2019, en la categoría Sub 17 triunfó nuevamente Defensor Sp; la copa de oro sub 14 quedó en manos de Plaza Colonia, mientras la de plata la obtuvo Danubio y la de bronce la ganó Progreso. La última edición fue la correspondiente al año 2020, la copa sub 17 de oro fue para la Selección de Salto, la de plata para Fénix y la de bronce para la Selecciòn de Treinta y Tres.