AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 MAR 2023

Se viene el Torneo Apertura 2023 de Fútbol Playa

El fin de semana se retomará la actividad local masculina en Pocitos; Repasá en detalle el formato de disputa de esta temporada

La Comisión de Fútbol Playa de la AUF realizó, este martes de noche en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo, el lanzamiento del Torneo Apertura Masculino 2023.

 

De esta manera, los 13 clubes participantes definieron sus rivales en las series roja y verde, de 7 y 6 equipos, respectivamente.

 

Si bien los detalles de la 1ª etapa se confirmarán en las próximas horas, lo único definido es que los partidos se llevarán adelante entre sábado y domingo.

 

Desde allí, las siguientes semanas serán los cruces entre las instituciones emparejadas en las zonas en cuestión. Según las posiciones en las que finalicen luego de este período, se conformarán las Copas de Oro y de Honor, en el marco del Torneo Clausura.

 

Sin embargo, antes del inicio, habrá tres cotejos en formato de repechaje. En primer lugar, se enfrentarán, cruzados, los clubes que concluyan en los puestos 4 y 5 de las series roja y verde. Quienes resulten vencedores irán a la Copa de Oro y los perdedores ocuparán un puesto en la Copa de Honor. A su vez, los que terminen 7º en la serie roja y 6º en la serie verde, jugarán un cotejo definitivo para marcar su futuro en la competencia. El ganador seguirá en la Copa de Oro, mientras que el club restante finalizará su participación en la temporada 2023.

 

Cabe destacar, por supuesto, que los 3 primeros ubicados en las series roja y verde irán directamente a la Copa de Oro. Y el 6º de la serie roja, que hasta ahora no tuvo mención, jugará la Copa de Honor.

 

El último tramo del campeonato será en formato de Playoffs. Aquellos que cierren la Copa de Oro en los primeros dos lugares disputarán las semifinales por el título de la Liga Uruguaya Pre-Libertadores.

 

Paralelamente también habrá cruces de Playoffs entre los terceros y cuartos de la primera parte de la Copa de Oro y los cuatro miembros que abrieron la Copa de Honor.

 

El año futbolístico cerrará sobre fines de mayo, principios de junio, con la final de la Supercopa de Fútbol Playa entre el campeón uruguayo 2023 y el vencedor del Torneo Preparación, Malvín.

Noticias Relacionadas

06 MAR 2024

Fijación de Fútbol Playa Masculino

Este sábado 9 de marzo, en el estadio Arenas del Plata, comenzará a desarrollarse el Hexagonal del Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa Masculino