AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 AGO 2022

Se suspendió el inicio de la Divisional D 2022

La Mesa Ejecutiva comunicó que los nuevos detalles de la fecha 1 se conocerán la próxima semana

La Mesa Ejecutiva de la Divisional D comunica la suspensión de la fecha 1 de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo 2022, prevista para los días 6, 7 y 9 de agosto.

 

Los detalles del inicio de la actividad oficial se conocerán la próxima semana.

 

Esta temporada, el certamen contará con 12 clubes, es decir que se sumarán cuatro en comparación al torneo experimental de 2021.

 

Por ende la fase regular estará conformada por dos series de seis instituciones. Los dos primeros de cada zona, tras dos rondas, disputarán una final y se confirmará el campeón de la primera parte del campeonato.

 

Los líderes de cada grupo, junto a los equipos que se posicionen en los puestos 2 y 3 clasificarán a la Liguilla, y es a partir de esta etapa que los seis clubes participantes tomarán como referencia una tabla anual, más allá del puntaje específico de este torneo corto que se desarrollará a rueda única.

 

Si el campeón de la fase regular y el de la tabla acumulada es el mismo equipo, este se consagrará campeón uruguayo de forma directa. Si las instituciones son diferentes, se jugará una final en la que tendrá ventaja deportiva el mejor de la anual. Si pierde este último, se procederá a la disputa de una serie definitoria ida y vuelta.

 

Noticias Relacionadas