AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 MAR 2022

Se sortea el Campeonato Uruguayo 2022 de la Segunda División Profesional

El evento será el viernes 11 a las 19 h en el estadio Centenario; La prensa interesada en asistir podrá acreditarse mediante un formulario

La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional realizará el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2022, el viernes a las 19 h, en el hall del Palco Oficial del estadio Centenario con transmisión EN VIVO por AUF TV.

 

En la antesala de la confirmación de los cruces, tanto para el Torneo Competencia como para la Fase Regular, se darán a conocer los ganadores de la premiación AUF 2021. Las distinciones se comenzaron a confirmar a finales del año pasado cuando un Equipo Técnico, conformado por exjugadores, entrenadores, preparadores físicos, exárbitros y periodistas, definió el once ideal y el mejor entrenador de la temporada (Darlyn Gayol de Albion).

 

A nivel de destaque estadístico, el goleador de la temporada fue Diego Coelho de Cerro con 11 anotaciones, el premio Fair Play se lo quedó Atenas, mientras que Esteban Conde, golero de Danubio, solo recibió 14 tantos y se convirtió en la valla menos vencida. Cabe destacar que falta conocer el mejor jugador del año y el jugador revelación.

 

Luego, el azar definirá el calendario del 2022. Primero en el Competencia, cuya disputa tendrá dos series de seis equipos. En el grupo A estarán Racing, Central Español, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Sud América y Miramar Misiones. En la zona B se ubicarán Cerro, Juventud, Atenas, Progreso, Villa Española y La Luz. Los dos clubes que se ubiquen en la primera posición, disputarán una final para determinar el campeón y ganará, como mínimo, la posibilidad de acceder a los Playoffs, salvo que obtenga un puesto mejor al sexto y no finalice en el último y el penúltimo lugar de la tabla del descenso.

 

Para concluir el evento, se llevará adelante el fixture de la fase regular de 22 etapas. Será con este puntaje acumulado y el del Competencia, a excepción de la final, que se formará la tabla anual que determine los dos ascensos directos y los clasificados a Playoffs.

 

Aquellos medios de comunicación interesados en asistir al evento, deberán completar el siguiente formulario antes del jueves 10 de marzo a las 18 h.

Noticias Relacionadas