AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 JUL 2022

Se realizó un homenaje por el 92° aniversario de la Copa del Mundo de 1930 en el Museo del Fútbol

Con motivo del aniversario 92° de la Copa del Mundo de 1930, se rindió un homenaje en el Museo del Fútbol, por parte de la Comisión de Deportes del Consejo Vecinal del Centro Comunal Zonal N°5, perteneciente al Municipio CH, dónde se hizo presente el vicepresidente de Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi.

Además participaron María Muxi, presidenta de la  Comisión de Deportes del Consejo Vecinal, Lucas González referente de dicha Comisión, Eduardo Rivas, Periodista Deportivo, el Dr. Pablo Ferrari, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte y familiares de los futbolistas de la importante gesta del título de 1930.

 

El vicepresidente, Gastón Tealdi destacó el esfuerzo de la Comisión de conservar viva la llama de 1930, “es fundamental mantener vivas estas hazañas”.  Recordó los esfuerzos que debieron hacerse para poder ser sede de una Copa del Mundo, y para poder coronarse campeones.

“El éxito de 1930 y haber obtenido cuatro títulos mundiales es lo que nos permite hoy la posibilidad de poder llegar a albergar, en 2030, un Campeonato Mundial de fútbol nuevamente” dijo Tealdi.

El martes, se lanzará oficialmente la candidatura, en el Estadio Centenario; será en conjunto con Argentina, Chile y Paraguay.