AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 SET 2019

Se realizó nueva capacitación en la AUF sobre prevención de lavado de activos

El Departamento de Cumplimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el pasado 2 de setiembre una nueva jornada de actualización sobre las nuevas políticas de “Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo enfocado a entidades deportivas”. Para la capacitación se contó nuevamente con los especialistas en la materia e integrantes del estudio jurídico Brum & Costa Abogados, los Dres. Leonardo Costa y Juan Diana.  

El evento se llevó a cabo en la Sala de Asambleas de la AUF a las 15 h. Hubo buena representación de oficiales de cumplimiento de las distintas instituciones afiliadas a AUF, representantes de dichas instituciones y ligas, autoridades de AUF, auditores externos, miembros de la Comisión Fiscal de AUF.

En esta oportunidad, los temas más importantes que se trataron fueron: “Presentación del manual PLAFT de AUF”, “El fútbol y la prevención” y los “Riesgos del sector y procedimientos de debida diligencia”. 

Al finalizar la capacitación , se cedió un espacio a la empresa GNS software a efectos de presentar su herramienta Hada en virtud del convenio celebrado con la AUF. 

El programa “HADA”, es un software que tiene como objetivo principal ayudar al usuario en la Debida Diligencia, y proporcionar controles y procesos de supervisión para el conocimiento de nuevos y antiguos clientes del “Cliente”, a qué se dedican, de dónde proceden sus fondos, con la intención de evitar mantener relaciones comerciales con personas involucradas en delitos de blanqueo de capitales, terrorismo, corrupción gubernamental, delitos relacionados con drogas, entre otros.

A su vez, se entregó a los asistentes copias del manual de prevención de AUF, compendio normativo realizado por el estudio Brum Costa & Abogados y material de referencia.

Adicionalmente, el 30 de agosto se efectuó otra jornada de capacitación sobre la misma temática para todos los funcionarios y asesores de la AUF. 

Recordamos que el primer curso sobre la materia,  “prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, se realizó el 11 de abril del 2019 también en la AUF con la presencia de los miembros del congreso.  

En aquella oportunidad, el aspecto más relevante del encuentro fue la profundización en los puntos más relevantes que establecen la Ley 19574, del 20 de diciembre de 2017, y el decreto 379/018, del 12 de noviembre de 2018.