AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 NOV 2023

Se realizó el Torneo AUF Impulsa de Arqueros

Instancia clasificatoria para el CONMEBOL Evolución de Arqueros a celebrarse en Paraguay

El pasado jueves 9 de noviembre, en el Estadio Charrúa, se llevó a cabo el Torneo AUF Impulsa de Arqueros, una competencia orientada al desarrollo de arqueros y arqueras uruguayos/as. Fue la tercera edición del torneo que organiza AUF Impulsa junto a CONMEBOL Evolución y El Día del Uno.

 

Un total de 25 arqueros/as participaron en el recinto ubicado sobre el Parque Rivera, en busca del boleto que les permitiera representar a Uruguay en el CONMEBOL Evolución de Arqueros, que se celebrará en Paraguay a principios de Diciembre.

 

El certamen consistió en una fase de grupos para masculino y femenino, con dos canchas donde se desarrollaban partidos entre arqueros/as. Cada partido tiene dos tiempos de un minuto, en el que se intercambian remates y atajadas muy rápidamente, en arcos de 11 dispuestos a una corta distancia. Un juego que popularmente conocemos en Uruguay como “Richard”.

 

El ganador del Clasificatorio en género masculino fue Mateo Stefan, guardameta del Club Atlético Rentistas, y el femenino quedó en manos de una vieja conocida del Torneo, Anabel Ubal. La actual arquera de Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (ARG) defendió el título y alcanzó su tercer Clasificatorio ganado.