AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 AGO 2019

Se realizó el lanzamiento del Torneo Intergración AUF-OFI Sub-14

El martes 27 de agosto se realizó el lanzamiento del Torneo Integración organizado por AUF y OFI en la categoría Sub-14. El evento fue en la sede de OFI y estuvieron presentes, en representación de la AUF, Fernando Sosa (Comité Ejecutivo), Marcelo García (Presidente del Consejo Juvenil), Gustavo Bañales (Director de Desarrollo AUF) y  Diego Demarco (DT de la selección Sub-15). 


Forma de disputa del torneo:


Primera fase

Se formaran cuatro grupos (Norte, Litoral, Sur y Este) de 7/8 equipos, disputando una rueda, todos contra todos. 7 fechas.


Segunda Fase

Del 1ro al 4to de cada grupo, disputaran una rueda de partidos, todos contra todos, invirtiendo las localías de primera fase. 3 fechas.

Del 5to al 8vo de cada grupo, disputaran una rueda de partidos, todos contra todos, invirtiendo las localías de primera fase. 3 fechas.

Los equipos que finalicen en la posición 8 de cada serie no pasaran a la tercera fase.

Tercera Fase Playoff

Los primeros cuatro equipos de cada región, en total serán 16, participaran de la Copa de Oro, donde los perdedores de los cruces formaran el cuadro de Copa de Plata, mientras que del 5to al 7mo participaran por la Copa de Bronce.

Cuando queden 4 Clasificados de OFI en cada Copa. Se cruzan con equipos AUF

Por AUF participara doce equipos, tomados desde la Tabla Anual y discriminados de la siguiente manera:

• COPA DE ORO: 1ro y 2do de la divisional A; 1ro y 2do de la divisional B.

• COPA DE PLATA: del 3ro al 6to de la divisional A.

• COPA DE BRONCE: del 3ro al 6to de la divisional B.


La AUF y OFI organizaron, por primera vez, el torneo Integración sub-14  entre agosto y  diciembre de 2018 con la disputa de una Copa de Oro y Plata.

En aquella oportunidad, el certamen inició con la participación de 27 selecciones de OFI, distribuidas en cuatro grupos. Paralelamente la AUF desarrolló los torneos oficiales de las divisionales A y B, para confirmar sus representantes a ambos torneos. 

La etapa de definición fue en Montevideo. El cuadro de semifinales de la Copa de Oro lo conformaron Defensor Sporting, Liverpool, Peñarol y la selección de Durazno.

La última jornada, con la disputa de los encuentros que otorgarían los títulos, se desarrolló en el Parque Viera. Young ganó la Copa de Plata y Peñarol la Copa de Oro. Fue un evento que contó con 800 personas en las tribunas, sorteos, juegos y el espectáculo musical de El Gucci y su banda.

El informe final de la organización destacó varios puntos: se inscribieron 854 futbolistas, fueron representados todos los departamentos de Uruguay, hubo 207 cotejos en 49 escenarios.