AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 OCT 2023

Se realizó el curso Legal Deportivo organizado por AUF Impulsa

La capacitación, que contó con disertantes de FIFA y CONMEBOL, estuvo orientada hacia staff jurídico de instituciones deportivas uruguayas

Este lunes 30 de octubre, en el Hotel Hyatt Centric Montevideo, el Programa de Desarrollo de la AUF llevó a cabo el Curso CONMEBOL Legal Deportivo.

 

Esta instancia de formación apuntó a integrantes del staff jurídico de clubes e instituciones deportivas, que mostraron un gran interés en los contenidos abordados.

 

La actividad giró en torno a temas como: Actualización de Reformas FIFA; Procesos Disciplinarios CONMEBOL; e Incidencia de las Reformas en la Asociación Miembro. Estas ponencias estuvieron a cargo de Emilio García (FIFA), Mariano Zavala (CONMEBOL), Jan Kleiner (FIFA) y Horacio Pintos (AUF).

 

También contamos con la presencia del presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, y la Oficial de Cumplimiento de la AUF, Gabriela Machado, quienes participaron de la jornada y destacaron la importancia de adquirir nuevos conocimientos en materia de aspectos jurídicos vinculados al fútbol.

 

Alonso destacó la buena cantidad y calidad de asesores jurídicos que existen en el fútbol uruguayo, y que la participación de la AUF en estos cursos permiten que la institución se mantenga a la vanguardia.