AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 OCT 2021

Se realizaron los primeros entrenamientos bajo la dirección técnica de Gabriel de Simone

La Celeste trabajó entre martes y miércoles en el Polideportivo del Club Nacional de Football

La selección mayor de fútbol sala inició los trabajos de preparación, con miras a la Copa América 2022 de Brasil, entre martes y miércoles de mañana en el Polideportivo del Club Nacional de Football.

 

Ambas jornadas sirvieron para presentar al nuevo cuerpo técnico celeste, encabezado por Gabriel de Simone, Gonzalo Rodríguez, quien se incorporará la próxima semana y actualmente dirige al plantel sub-20, y Pablo Lamanna, quien desde 2015 se desempeña como preparador físico (anteriormente trabajó junto a Diego D´Alessandro).

 

Es importante empezar a trabajar, vernos y conocer la idea de juego. Estamos muy contentos con el inicio”, señaló en diálogo con el sitio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol el entrenador de 43 años luego de la práctica.

 

Tras la reciente nominación, de Simone tomará el desafío en un deporte que conoce bien y que lo llevó a ser considerado para la selección, inclusive, en la antesala de la última Copa del Mundo en la que participó Uruguay (Brasil 2008). “Siento mucha alegría, primero porque el cuerpo técnico lo integro con amigos, personas con las que trabajo hace mucho tiempo, estábamos trabajando en Banco República hacía más de 10 años. La realidad es que me siento preparado, pero hay que demostrarlo, no con palabras, sino con hechos”, expresó.

 

Para esta oportunidad, el llamado fue para 20 jugadores, pero no significa que se aproveche próximas oportunidades para considerar otros nombres. De hecho, hay un grupo de futbolistas que actualmente se desempeña en el exterior, fundamentalmente en la Liga Italiana: “Es un plantel abierto, todavía hay jugadores que tenemos que ver, inclusive los que están en el exterior”.

 

La idea es contar con, por lo menos, 20, 25 jugadores que conozcan nuestro planteo y si les toca ir, o no, a un torneo estén ahí y participen”, agregó de Simone.

 

A modo de conclusión, el técnico celeste dejó en claro que los recursos disponibles son variados, pero el proceso servirá para adaptar el nivel con otros países de Sudamérica. “Hay jugadores, siempre hablamos de lo mismo. El tema no está en la calidad, sino en la cantidad de estímulos que tienen, en cómo se preparan. Creo que lo que tenemos que hacer, por lo menos en nuestra intención, es que la preparación se parezca al nivel profesional para que estén listos el día de la competencia al ritmo en el que se juega”, concluyó.

 

Si bien se definieron las sedes del Polideportivo de Toledo y de Nacional para los trabajos, los detalles de los próximos entrenamientos se comunicarán oportunamente en las redes oficiales y el sitio de la AUF.

 

Noticias Relacionadas