AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUN 2021

Se realizarán importantes reformas a nuestro histórico Estadio Centenario para las finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana

Fueron designados para trabajar junto a CONMEBOL, como responsables por parte del Comité Ejecutivo de la AUF en la organización y planificación, el Sr. Jorge Casales y la Cra. Andrea Lanfranco.  

La Confederación Sudamericana de Fútbol, junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol, comenzaron a preparar importantes reformas en el Estadio Centenario con miras a las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores 2021 y la CONMEBOL Sudamericana 2021 a disputarse los días 6 y 20 de noviembre del presente año.

Este importante hecho, que será de gran relevancia para el presente y futuro del fútbol uruguayo, así como para su proyección internacional, es consecuencia de una serie de gestiones estratégicas desarrolladas por la AUF y en intercambio colaborativo con CONMEBOL.

Nuestro Estadio Centenario, declarado monumento histórico del fútbol mundial por parte de la FIFA en 1983, contará con las mejoras necesarias para ser sede de las finales únicas de las COPAS Libertadores y Sudamericana, así como futuras competencias a la altura de su trascendencia histórica. 




En el marco del proceso de preparación para la organización de las finales únicas, fueron designados para trabajar junto a CONMEBOL en la organización y planificación, el Sr. Jorge Casales y la Cra. Andrea Lanfranco, como responsables por parte del Comité Ejecutivo de la AUF. Ambas autoridades, participan semanalmente de las reuniones de trabajo y desarrollo del proyecto acordado con CONMEBOL.  


C
on este objetivo, el pasado martes 15 de junio, en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se firmó un acuerdo con las empresas Signify Uruguay S.A. (Ex Philips Ligthing) y Sarlux S.A. para la instalación de una nueva red lumínica de última generación.

En el acto, estuvieron presentes, en representación de la AUF, el Ec. Ignacio Alonso, el Dr. Gastón Tealdi y la Cra. Andrea Lanfranco; mientras que en representación de las empresas, Martín Spinelli (Signify) y Diego Burghi (Sarlux) fueron los que asistieron. 

De acuerdo a lo estipulado en el contrato, el Estadio Centenario contará con:

- 180 luminarias  LED  con moderno sistema de encendido y apagado, más 10 luminarias LED extra para stock de seguridad que quedarán a disposición de la AUF

- Suministro de fibra óptica, tableros en torres y rack en sala de control, mediante un anillo de fibra óptica, que aportará al Estadio Centenario la posibilidad de incorporar servicios adicionales como, por ejemplo, nuevas zonas WIFI, pantalla gigante, y audio, entre otros

- Iluminación con posibilidad de cambio de colores (RGB) de la Torre de los Homenajes con posibilidad de realizar un show dinámico de luces  

- Protección de los vestuarios ante COVID-19 y otros gérmenes mediante instalación de luminarias Philips Upper Air con tecnología UV-c

- Renovación de la iluminación del Museo del Fútbol con reemplazo a LED 

- Iluminación de la fachada del Estadio Centenario mediante luminarias TANGO (60 unidades) 


Sumada a la renovación completa de la luminaria, en el Estadio Centenario también se trabajará en las siguientes reformas:

- Renovación del campo de juego, superficie del césped, nivelación, renovación del sistema de riego y del sistema de drenaje. 

- Renovación del área de confitería, Palcos Vip y Palco Oficial (Tribuna América)

- Refacción de cabinas de prensa conforme a los requerimientos de CONMEBOL y FIFA

- Tareas de pintura para el interior y el exterior del recinto deportivo y áreas de ingreso al Estadio 

- Refacción del vestuario visitante 

- Intervenciones en baños de las tribunas 

- Cambio de portones 


De acuerdo al portal de CONMEBOL, una “vez finalizada la CONMEBOL Copa América, la intención es realizar una visita mensual con más responsables de las áreas involucradas en la organización, que apunta al relanzamiento del estadio, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030”.