AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 MAR 2024

Se realizará el sorteo del CONMEBOL SUB20 Femenina

El próximo lunes 11 de marzo se realizará el sorteo del CONMEBOL SUB20 Femenina, en la sede del ente rector del fútbol sudamericano. El torneo se llevará a cabo, del 11 de abril al 5 de mayo, en Guayaquil, Ecuador. 

La selección ecuatoriana, por ser anfitriona, será cabeza de serie del grupo A, mientras que el B estará encabezada por el último campeón, Brasil. 

El sorteo se divide con 4 bolilleros integrados por dos selecciones cada uno, las ubicaciones están determinadas de acuerdo a las posiciones alcanzadas en el anterior Sudamericano, que se disputó en Chile en el año 2022. 

Bolillero 1: Uruguay y Colombia
Bolillero 2: Venezuela y Argentina
Bolillero 3: Chile y Paraguay
Bolillero 4: Perú y Bolivia

 

Cada grupo estará conformado por cinco selecciones, las tres primeras de cada zona avanzará al hexagonal final. En esta instancia, los cuatro mejores clasificarán al Mundial de la categoría, a desarrollarse en el mes de setiembre, en Colombia.

Cabe destacar, que la selección colombiana participará del Sudamericano, pero no ocupa cupo de clasificación al Mundial. Por lo tanto, si queda ubicada entre los cuatro primeros puestos, el seleccionado que ocupe la quinta plaza clasificará a la cita mundialista. 

Noticias Relacionadas