AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 FEB 2021

Árbitros uruguayos participan de un seminario de certificación VAR

A la espera de esta implementación tecnologíca en los partidos del Campeonato Uruguayo, la CONMEBOL organizó una actividad virtual y presencial durante estas semanas

La Confederación Sudamericana de Fútbol inició, entre el miércoles y hoy, un seminario de certificación VAR para árbitros de Uruguay y Paraguay.

 

Esta primera parte se desarrolló de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, a la espera del viaje hacia la ciudad de Luque (Asunción), previsto para este domingo, donde continuará la actividad presencialmente desde el 22 de febrero al 1º de marzo.

 

Allí se encuentra el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) de la CONMEBOL, sede en la que se llevarán adelante las tareas prácticas, cuya utilización se concretará gracias la gestión entre la AUF y el ente organizador del fútbol sudamericano, que puso a disposición las instalaciones.

 

Cabe señalar que el objetivo de los profesionales asignados será otorgarle las herramientas y la habilitación para trabajar en la implementación del VAR (Video Assistant Referee, según sus siglas en inglés), durante los partidos del Campeonato Uruguayo de Primera División.

 

Los 12 árbitros que participan de estos encuentros, y viajarán a Paraguay, son José Javier Burgos, Matías de Armas, Diego Dunajec, Javier Feres, Jonathan Fuentes, Antonio García, Santiago Motta, Nicolás Vignolo, Christian Ferreyra, Diego Riveiro, Andrés Nievas y Pablo Llarena. A su vez se sumará a la delegación el responsable del proyecto VAR, Darío Ubríaco.

 

Foto: www.conmebol.com