AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 AGO 2022

Se presentó el proyecto de los trajes que usará la Selección Mayor en Qatar 2022

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP), presentaron el martes 30 de agosto en la Sala de Asambleas de la AUF, el proyecto de los trajes que lucirá la delegación Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022; los mismos serán confeccionados con telas hilvanas con lanas uruguayas de primera calidad. La lana es un producto natural, renovable, reciclable, producido a cielo abierto, trazado y certificado por ser amigable con el medio ambiente y con el bienestar animal.

 

Durante el evento, se presentó un video de exhibición de lo que son las lanas uruguayas y la exportación de las mismas.

 

Se hicieron presentes, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, el vicepresidente, Gastón Tealdi, Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia de la República, Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, Fernando Mattos, Ministro del MGAP, Tabaré Viera, Ministro de Turismo, Adrián Peña, Ministro de Ambiente, y Alberto Bozzo, Delegado de la Junta de Línea por las Cooperativas Agrarias Federadas, FUCREA y Comisión Nacional de Fomento Rural.

 

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, hizo uso de la palabra y dijo que el "proyecto constituye poner junto a la delegación lo que significa el país productivo”. Además destacó que en las lanas “van a estar representados los productores que hacen a un país diferente que apunta a la excelencia".

 

En la misma línea, Alberto Bozzo, Delegado de la Junta de Línea por las Cooperativas Agrarias Federadas,  mencionó que lo que se quiere es “que en todos los rincones del planeta se conozca la calidad de las lanas uruguayas"

 

Por su parte, el Ministro del MGAP,  Fernando Mattos,  indició estar "muy contento y orgulloso de participar de esta iniciativa"

 

Sebastián Bauza, Secretario Nacional del Deporte, destacó que "nuestros deportistas son verdaderos embajadores de Uruguay", y además agregó que en Qatar 2022 la selección será "la envidia de todo el mundo por lo bien vestido que vamos".

 

Para concluir, Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia de la República,  dijo que "acá tenemos la oportunidad de mostrar lo que somos. Combinar una producción agropecuaria y lanera con el orgullo de una delegación que va a representar a Uruguay en el Mundial".