AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 MAY 2013

Se presentó la mascota del Sub 17

El lunes fue presentada la mascota oficial del Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes 2013, evento en el que participará la selección de Uruguay.  La copa se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre y será la 15ª edición de este torneo. El sorteo se realizará el 26 de agosto en Abu Dhabi. Los 52 partidos se celebrarán en seis ciudades: Abu Dhabi, Al Ain, Dubai, Fujairah, Sharjah y Ras al Khaimah.  
 
Desde hace pocos días se conocen las 24 selecciones que participarán del torneo. Además del organizador, Emiratos Árabes Unidos, clasificaron: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela (Conmebol), Italia, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Austria, Croacia (Uefa), Irán, Uzbekistán, Irak, Japón (Asia), Costa de Marfil, Nigeria, Marruecos, Túnez (África), México, Panamá, Canadá, Honduras (Concacaf) y Nueva Zelanda (Oceanía).
 
La mascota del torneo lleva el nombre de Shaqran y es un tipo de halcón popular en los Emiratos, que simboliza la cetrería, una tradición y patrimonio nacional. Para el país el halcón es “un símbolo potente que representa la gran fortaleza y determinación”, declaró el director del Comité Organizador Local, Mohammed Abdulla Bin Bdoua.
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-17