AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 ABR 2023

Se llevó a cabo un Taller de Integridad en el marco de la preparación para el Mundial sub-20

En el marco de la preparación para el próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y en atención al programa de integridad instrumentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Selección Uruguaya sub-20 recibió un Taller de Integridad con el objetivo de identificar el arreglo de partidos y salvaguardar el deporte.

Se hicieron presentes todos los jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico que están entrenando en el Complejo Celeste.

 

El taller trató sobre la integridad deportiva, el rol que tienen los jugadores dentro y fuera del campo de juego y la importancia de proteger el deporte en el actuar de cada uno de los que forman parte del mismo. Asimismo, se explicó el concepto de manipulación de partidos, cuáles son las modalidades existentes y cuál es el marco reglamentario aplicable frente a estas situaciones.

 

Además, se les dio a conocer el protocolo FIFA el cual consiste en detectar, declinar y denunciar hechos que puedan colidir con la integridad del deporte.

 

El taller fue llevado a cabo en conjunto con la empresa Sportradar en virtud del convenio suscrito con la AUF para la educación y prevención en integridad; el cual ya ha trabajado en otras instancias.

 

La manipulación de partidos no escapa a ningún país y estas instancias son un pilar fundamental, debido a que permiten estar alertas, trabajar en conjunto y seguir actuando en su prevención. 

 

La AUF no solo ha ampliado los torneos monitoreados sino que seguirá trabajando en la capacitación de todos sus integrantes para salvaguardar el deporte.

Noticias Relacionadas