AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 AGO 2022

Se lanzó la candidatura para Mundial 2030 en el Estadio Centenario

En el evento participó el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, junto a las máximas autoridades de las federaciones de fútbol de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y los respectivos ministros de deporte. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol llevó adelante este martes 2 de agosto, en el Estadio Centenario, la reunión de autoridades y conferencia de prensa en el marco del lanzamiento de la candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030, bajo los lemas 2030 Juntos y Mundial Centenario,  en organización conjunta entre los paises Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

La jornada contó con la participación del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, junto a sus pares de la Asociación Paraguaya de Fútbol (Robert Harrison), la Federación de Fútbol de Chile (Pablo Milad), y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Fútbol (Rodolfo D'Onofrio), así como también los ministros de deporte de cada país involucrado: Sebastián Bauzá (Uruguay), Diego Galeano (Paraguay), Alexandra Benado (Chile) y Matías Lammens (Argentina).

 

También estuvieron presentes en representación de la AUF los integrantes del Comité Ejecutivo (Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Fernando Sosa, Matías Pérez y Andrea Lanfranco) y la Directora Ejecutiva (Victoria Díaz).

 

El evento comenzó con un desayuno en la plata alta del Museo del Fútbol. Posteriormente, todas las autoridades se trasladaron a la sala de sesiones montada con el histórico moviliario de la fundación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el que se forjó la Copa del Mundo de 1930.

 

En la sesión, que encabezó Alejadro Domíguez,  hicieron uso de la palabra todos los presidentes de las federaciones. Finalizada esa instancia, asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien compartió con los presentes y expresó su felicidad y gratitud por el lanzamiento de la candidatura.

 

Posteriorimente, todos los presentes se dirigieron al campo de juego del Estadio Centenario en donde se realizaron fotos oficiales en el marco de la Torre de los Homenajes.

 

La jornada finalizó con la conferencia de prensa en la que participaron los presidentes de las federaciones de fútbol de los paises candidatos y Alejandro Domínguez.

 

“En este hermoso día que nos ha tocado vivir, podemos decirle al mundo desde nuestro fútbol, desde nuestra asociación que estamos tomando el camino de la constitución de la candidatura del mundial de 2030", dijo el presidente de AUF, Ignacio Alonso.  Además destacó que "ningún otro país en el mundo puede ofrecer el lugar donde el Mundial comenzó. El estadio donde se realizó el primer campeonato del mundo".

 

Por su parte, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dijo que el sueño del pueblo uruguayo, “es el sueño de otros tres pueblos compartido, pero en realidad es el sueño de un continente”. E hizo hincapié en que el fútbol tiene que reconocer que los cien años en el Estadio Centenario se van a cumplir una sola vez, mientras que los mundiales se van a seguir disputando.

 

Ambos presidentes además recordaron la gesta del mundial de 1930 donde todo comenzó y es lo que hace posible hoy, lanzar esta candidatura de cara al 2030. “El Estadio Centenario fue construido en tan solo nueve meses y hoy sirve de inspiración para la candidatura, cien años después” dijo Domínguez.

 

También mencionaron que lo que se pretende es que el fútbol vuelva a sus raíces, "acá se viene a vivir la historia, a vivir los orígenes" concluyó Alonso.