AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 MAR 2024

Se juega la 8ª edición de la CONMEBOL Libertadores sub-20

Uruguay recibe, por segunda vez en su historia, uno de los certámenes más importantes del continente, en su versión para juveniles y clubes

Y largó nomás… Academia Puerto Cabello de Venezuela y Colo-Colo de Chile le dieron el puntapié inicial a la CONMEBOL Libertadores sub-20 2024, certamen que desde la temporada 2012, y que arribó a su octava edición, reúne a las figuras del presente y futuro del fútbol sudamericano a nivel de clubes.

 

Uruguay y este campeonato tienen una relación más que marcada en la línea histórica, si se consideran varios aspectos. En primer lugar, esta es la segunda vez que se desarrolla en el país, con la diferencia no menor de que en esta oportunidad se traslada al interior, más precisamente a los estadios Prof. Alberto Suppici de Colonia y Domingo Burgueño Miguel. En 2018, todos los cotejos se desarrollaron en el mítico Estadio Centenario, monumento del fútbol mundial.

 

Por otro lado, si se toma en cuenta el palmarés, dos clubes uruguayos consiguieron el título: Nacional en 2018 y Peñarol en 2022. De igual manera, otros equipos, así como también aurinegros y tricolores, fueron protagonistas, de hecho Defensor Sporting, uno de los representantes anfitriones en este 2024, obtuvo el vicecampeonato en la segunda copa, desarrollada en Perú en 2012. Misma suerte corrió para Liverpool en 2016, cuando quedó a las puertas del título tras caer en la final frente a São Paulo. El año en el que los tricolores alzaron el trofeo, River Plate completó el podio y se llevó la medalla de bronce, mientras que en 2023, el carbonero fue por retener el título, pero tras llegar a las semifinales cerró su ciclo en la cuarta ubicación.

 

Tal como se mencionó en las líneas anteriores, la bandera del fútbol uruguayo la portarán el violeta de Punta Carretas / Parque Rodó, vale mencionar ambos barrios, y un debutante, Montevideo City Torque, que en 2023 cerró un gran año en la categoría sub-19 de AUF tras ser sub-campeón uruguayo.

 

Desde este sábado (2 de marzo), hasta el domingo 17, se esperan 22 juegos de altísima intensidad y muchas emociones. El gran objetivo es llegar a la fase final en el escenario que albergó la final 2023 de la CONMEBOL Sudamericana.

 

Quienes deseen asistir, y vivir en primera persona una gran fiesta del fútbol continental, podrán comprar sus entradas a través de la plataforma AUF Tickets, a un costo de apenas $100 (cien pesos uruguayos).

 

Grupos de la CONMEBOL Libertadores sub-20 Uruguay 2024

 

Grupo A

 

Boca Juniors (Argentina)

Academia Puerto Cabello (Venezuela)

Colo-Colo (Chile)

Always Ready (Bolivia)

 

Grupo B

 

Rosario Central (Argentina)

Olimpia (Paraguay)

Aguilas Doradas (Colombia)

Montevideo City Torque

 

Grupo C

 

Aucas (Ecuador)

Defensor Sporting

Flamengo (Brasil)

Sporting Cristal (Perú)

 

*Se adjunta para su descarga el calendario oficial.

 

Repasá las listas de buena fe de Montevideo City Torque y Defensor Sporting