AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 ENE 2014

Se inauguró el estadio de Natal

El miércoles 22 de enero fue inaugurado el estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal. El mismo albergará cuatro partidos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 y ocho selecciones, entre las cuales se encuentra Uruguay. El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke y el presidente del Comité Organizador Local, José María Marin.  Los primeros dos hicieron el saque de honor inaugural del estadio.
 
El estadio tiene capacidad para 42.000 espectadores, recibirá cuatro partidos y posteriormente será
utilizado por los equipos locales ABC y América. El domingo 26 de enero se jugará una doble jornada para estrenar el estadio. A su vez el escenario podrá utilizarse para la celebración de espectáculos, ferias, talleres, grandes eventos y exposiciones. El estadio fue construido donde antiguamente estaba el Machadao y lleva el nombre Arena das Dunas por el típico paisaje de las playas de Río Grande do Norte.
 
Natal es la capital de Río Grande do Norte y posee como uno de sus íconos la Fortaleza de los Reyes Magos, construida en 1598 cuando Brasil era una colonia portuguesa. Lleva el nombre de Natal (navidad en Portugués) debido a que en esa fecha en 1599 se demarcó los límites de aquel asentamiento. La ciudad creció de forma moderada en el siglo XX gracias al turismo. Hoy en día es uno de las destinos elegidos de los extranjeros que visitan Brasil. La denominada Ciudad del Sol tiene una temperatura anual de 28°.
 
Partidos en el Arena das Dunas
 
13 de junio: México – Camerún (grupo A)
16 de junio: Ghana – Estados Unidos (grupo G)
19 de junio: Japón – Grecia (grupo C)
24 de junio: Uruguay – Italia (grupo D)
 
Fuente: FIFA.com
 
VIDEO DEL ESTADIO (www.copa2014.gov.br)