AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2014

Se inauguró el Arena Amazonia

El domingo 9 de marzo se inauguró un nuevo estadio para el Mundial Brasil 2014, el Arena Amazonia de Manaos. Este fue el tercero en este año 2014 ya que se inauguró también el Arena das Dunas (Natal) y el Beira-Rio (Porto Alegre).  El Arena Amazonia, antiguo estadio Vivaldao, está ubicado en el corazón de la selva más extensa del mundo. Manaos está ubicado en la confluencia de los ríos Negro y Solimoes. Fue fundada en 1669 y es la 12ª ciudad más poblada de Brasil con más de dos millones de habitantes. Actualmente es una potencia económica debido a la construcción del Polo Industrial de Manaos. Con respecto al fútbol, el Nacional Futebol Clube es la institución más fuerte de la ciudad junto al Sao Raimundo.
 
El partido inaugural fue entre el Nacional de Manaos y Remo que finalizó en empate 2-2. El encuentro correspondía a la Copa Verde, torneo que enfrenta a los clubes de la región Norte de Brasil. En el mismo estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el Gobernador de Amazonas, Omar José Abdel Aziz, el Alcalde de Manaos, Artur Virgílio Neto, y el Consejero Delegado del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA, Ricardo Trade. Cabe destacar que en este encuentro inaugural se utilizaron 20.000 butacas pero el estadio tendrá una capacidad de 40.000 localidades que estarán disponibles en la cita mundialista.
 
El Arena Amazônia será escenario de cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA. A saber, Inglaterra-Italia del Grupo D, el 14 de junio, Croacia-Camerún del Grupo A (18 de junio), Estados Unidos-Portugal del Grupo G  (22 de junio) y Suiza-Honduras del Grupo E (25 de junio).
 
El Consejero Delegado del COL, Ricardo Trade, resaltó para el portal fifa.com la importancia del Arena Amazônia para el desarrollo del fútbol local: “El aspecto visual externo y la asociación de la arquitectura del estadio con la naturaleza amazónica es muy interesante. El estadio es muy cómodo, y el césped responde a todos los requisitos del COL y de la FIFA. Pero también quiero recordar lo mucho que puede dejar como legado el Arena Amazônia para el fútbol de la región, así como los dos Campos Oficiales de Entrenamiento en el estado de Amazonas, uno con un aforo de 15.000 plazas y otro de 5.000”. Además el Alcalde de Manaos, Artur Virgílio Neto, señaló que el Arena Amazônia puede ayudar a la ciudad a aumentar su visibilidad dentro y fuera de Brasil.
 
Fuente y foto: fifa.com

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores