AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 OCT 2021

Se desarrolló la jornada de capacitación y fortalecimiento de la cultura de cumplimiento

Tuvo la participación de clubes AUF que compartieron sus experiencias y herramientas a otras instituciones

En los últimos años, la AUF ha comenzado a trabajar con sus asociados sobre la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo a través de diferentes jornadas de capacitación tanto presenciales como online, tratando temas normativos, reglamentarios y conceptuales.

En las mismas han participado profesionales especializados en la materia, miembros representantes de la SENACLAFT, representantes de instituciones afiliadas, oficiales de cumplimiento de las distintas federaciones miembro de CONMEBOL, entre otros.

La jornada se llevó a cabo el 22 de octubre, a través de la plataforma de zoom. Estuvieron presentes representantes de clubes afiliados a la AUF, miembros del Congreso, integrantes de Tribunales y Comisiones de AUF, personal de AUF, oficiales de cumplimento de las asociaciones miembro de Conmebol y público general.

La mediadora de esta charla fue la Dra. Gabriela Machado, abogada especializada en PLAFT y oficial de cumplimiento de AUF. Mientas que los exponentes fueron el Dr. Diego Amarillo, abogado especializado en PLAFT y asesor legal de Montevideo City Torque, la Dra. Margarita Félix, Oficial de Cumplimiento y directora TMS de Danubio, y el Dr. Meanuel Lessa, abogado especializado en PLAFT y asesor legal en materia de PLAFT de Albion.

En esta oportunidad, el marco de la jornada, se centró en el “Fortalecimiento de la cultura del Cumplimiento en el Fútbol”, donde las propias instituciones deportivas contaron sus experiencias de trabajo y brindaron herramientas para ser tomadas de ejemplo en otras instituciones.

Al finalizar la charla pidió la palabra la Oficial de Cumplimento de Conmebol, Lic. Graciela Garay, quien felicitó a la AUF por la iniciativa y las exposiciones, resaltando el liderazgo de AUF en instancias tan enriquecedoras.