AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 JUN 2014

Se dará mensaje en los partidos

En ocasión del partido inaugural de este jueves 12 de junio cuando de comienzo la Copa del Mundo, - que será seguida por millones de aficionados en el mundo entero - , la FIFA realizará un llamamiento a la comunidad futbolística, a los gobiernos y a la sociedad en general para que reafirmen la importancia de luchar contra el racismo y la discriminación, y fomenten la igualdad de género y la paz durante la Copa Mundial de la FIFA™ y en el futuro.
 
El siguiente mensaje, se divulgará en todos los estadios antes de cada uno de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA.
 
“Hoy nos esforzamos no sólo por la victoria en el partido, sino por la victoria de la paz; por el respeto mutuo, independientemente del género, la raza, el origen étnico, la orientación sexual, la religión o la clase social. Éstos son los valores y las aspiraciones de la FIFA, del deporte mundial en general y de los pueblos del mundo entero. Nos comprometemos a hacer cuanto esté en nuestra mano para alcanzar la paz mundial y una vida digna para todos”.
 
Esta es la 20a. Copa del Mundo y la 5ta. de Sudamérica. No se disputa en nuestro Continente  desde 1978. Brasil es la única selección que participó en todos los campeonatos y el único país que levantó el trofeo cinco veces.
 
Fuente: FIFA.com