AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 MAY 2021

Se confirmó el fixture de la temporada 2021 de la Segunda División Profesional

El certamen, que se definió tras el evento realizado en el auditorio del LATU, comenzará el 1º de junio

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el sorteo del fixture de la Segunda División Profesional, esta noche en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

 

Bajo un estricto protocolo sanitario, y la presencia mínima de personal, quedaron definidos los cruces del certamen que, finalmente, iniciará el 1º de junio, tras un comunicado difundido por la Mesa Ejecutiva en las últimas horas.

 

Durante el evento, quien abrió la ronda de declaraciones, tras la introducción de los conductores, Edward Piñón y Soledad Cejas, fue el futbolista de Danubio, Ignacio González, quien retornó al club que lo vio nacer a nivel profesional y en el que no estaba desde 2007, cuando emigró hacia Mónaco de Francia.

 

Más tarde tomaron la palabra los presidentes de Central Español, José Ignacio Villareal, y Leonardo Blanco Piazze, de Albion FC SAD.

 

Finalmente, con el apoyo de dos representantes de la Asociación Española, Nicolás Díaz, secretario del Consejo Ejecutivo, y Natalia Rodríguez, responsable de los centros de vacunación contra el COVID-19, y dos futbolistas juveniles, Rodrigo Arismendi (sub-17 de Albion) y Agustina Martínez (sub-16 de Racing Femenino), se confirmaron los partidos de la nueva temporada.

 

Cabe destacar que, al igual que el año pasado, habrá dos ascensos directos y el tercero se definirá mediante Playoffs (entre los clubes que finalicen en los puestos 3 y 6 de la tabla anual). A su vez habrá un descenso directo a la Primera División Amateur.

 

1ª fecha del Campeonato Uruguayo 2021

 

Albion – Cerro

Villa Teresa – Juventud

Racing – Uruguay Montevideo

Atenas – Rampla Juniors

Central Español – Danubio

Defensor Sporting – Rocha

 

*Se adjunta el documento del fixture para su descarga y el comunicado oficial de la Mesa Ejecutiva de Segunda División.

 

Noticias Relacionadas