AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAY 2021

Se confirmaron los ganadores de la Premiación AUF 2020 de Segunda División

Maximiliano Silvera, goleador del certamen, fue elegido por capitanes, entrenadores y periodistas como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo; Se confirmaron seis distinciones más

Por segundo año consecutivo, esta vez en la víspera al inicio del Campeonato Uruguayo 2021, la Segunda División Profesional le dará un cierre formal a la temporada 2020 con la Premiación AUF, cuyo objetivo fue distinguir a los protagonistas e instituciones del certamen que culminó con los ascensos de Cerrito (campeón), Villa Española y Sud América.

 

En esta oportunidad, para llegar a tres de los siete destaques individuales, se llevó adelante una encuesta con los 12 capitanes y directores técnicos y un grupo de periodistas especializados en la divisional.

 

De esta manera, quien salió como mejor jugador de la temporada fue el delantero de Cerrito, Maximiliano Silvera, campeón uruguayo con su club y goleador del año con 11 tantos en 20 cotejos.

 

Por otra parte, la revelación fue Esteban da Silva, volante juvenil del auriverde. Quien fue convocado a la pre-selección uruguaya sub-20 disputó 1320 minutos, distribuidos en 20 encuentros, y marcó 6 anotaciones.

 

Para completar la triada, Roland Marcenaro fue nominado como mejor entrenador del Campeonato Uruguayo 2020. El encargado de comandar nuevamente al club, pero ahora en la divisional de privilegio, abrochó la primera posición de la tabla anual luego de conseguir 41 puntos, producto de 11 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.

 

Junto al premio de máximo artillero, mencionado previamente, al concluir la temporada regular se definieron dos premios más: la valla menos vencida, con 17 goles en contra, y el fair play, que se los quedó el Club Atlético Juventud.

 

Por último, el pasado fin de semana se confirmó el jugador del público mediante una votación de los seguidores de la cuenta oficial en Twitter del certamen (@SegundaAUF) y resultó vencedor, con 117 votos, el atacante Franco García de Albion. Cabe destacar que en 2021 se desempeñará en la máxima categoría del fútbol uruguayo ya que fichó en las últimas semanas por Cerro Largo.

 

Premiación AUF 2020 – Segunda División Profesional

 

Mejor jugador: Maximiliano Silvera (Cerrito) 

 

Revelación: Esteban da Silva (Cerrito) 

 

Mejor entrenador: Roland Marcenaro (Cerrito)

 

Jugador del Público: Franco García (Albion)

  

Goleador Aldo Díaz: Maximiliano Silvera (Cerrito) 11 goles en 20 PJ

 

Valla menos vencida Juan Nichele: Juventud – 17 goles

 

Fair Play: Juventud

Noticias Relacionadas